El juicio a Karim Benzema por presunta complicidad en el chantaje a Mathieu Valbuena por un vídeo sexual ya tiene fecha: se celebrará del 20 al 22 de octubre de este 2021, según ha informado L'Équipe. El proceso tendrá lugar en el tribunal de Versalles y, si Benzema es declarado culpable, podría ser condenado a una pena de hasta cinco años de prisión, además de una multa de 75.000 euros.

Caso del 2015

El caso se remonta en el año 2015 cuando Valbuena fue sometido a un chantaje que lo amenazaban de publicar un vídeo con contenido sexual donde aparecía el jugador con su esposa. Ante su negativa, contactaron con un amigo de la infancia de Benzema para que interviniera.

Captura Instagram Storie Benzema juicio video sexual @karimbenzema

Captura de la reacción de Benzema / @karimbenzema

Benzema recomendó a Valbuena que pagara a los extorsionadores para evitarse problemas. A Benzema le contactó Karim Zenati, amigo suyo de la infancia. Antes habían intentado contactar con Djibril Cissé, pero sin mucho éxito.

El inicio de la historia fue cuando Valbuena pidió ayuda con su móvil a Axel Angot el verano de 2014 y fue entonces cuando se hizo con el vídeo de contenido sexual. La acusación sostiene que Angot y Mustapha Zouaoui contactaron con el futbolista para exigirle dinero y evitar difundir las imágenes.

En otoño del 2015, Benzema habló con Valbuena durante un entrenamiento con la selección francesa para avisarlo de que quien lo amenazaba era "gente muy peligrosa". Fue entonces cuando el jugador del Real Madrid advirtió que él conocía "a alguien de confianza" que lo podía ayudar.

Benzema siempre ha defendido que lo único que quería era ayudar a un amigo, mientras la Fiscalía valoró que se trataba de una complicidad. El delantero ha reaccionado a la noticia del juicio en las redes sociales: "¡Vamos! Por fin se acabará la farsa".

Recordamos que en noviembre de 2015 Benzema pasó la noche bajo custodia policial en Versalles. "Creo que eso es un gran malentendido. Al principio, sólo quería que Mathieu tuviera conciencia de la historia y ayudarlo, porque a mí me habían hecho alguna cosa del mismo estilo. Se trata de alguien que juega conmigo en la selección de Francia, es un amigo", comentó Benzema en su día. Desde aquel incidente, el jugador del Madrid no ha vuelto con la selección francesa, que llegó a la final de la Eurocopa, en 2016, y ganó el Mundial, en 2018.

 

Imagen principal: Benzema con un partido con el Real Madrid / Europa Press