Con la llegada del 1 de enero, todos aquellos jugadores que acaban contrato el 30 de junio son libres de negociar su futuro con el club que quieran, y a coste cero, una auténtica ganga para muchos equipos, y más en plena crisis del coronavirus, que hace que los multimillonarios fichajes vayan a ser escasos en los próximos meses. Los interesados, claro está, deberán hacerse cargo de fichas que, en algunos casos, son muy elevadas, pero a cambio podrán hacerse con los servicios de grandes estrellas sin tener que pagar traspaso. 

Y el panorama internacional deja un auténtico Dream Team a disposición, donde surgen nombres como los de Messi, Alaba, Sergio Ramos, Agüero, Memphis Depay, Wijnaldum, Di Maria, Draxler, Milik, Jerome Boateng, Ibrahimovic, Mata o Lingard.

manchester city aguero efe

Sergio Agüero queda libre el próximo 30 de junio / EFE

Leo Messi, el jugador libre más deseado por todos

La joya de la corona, claro está, es Leo Messi, el mejor jugador de la historia, que tras su enorme enfado con Josep Maria Bartomeu vio como solo la cabezonería del ya expresidente del FC Barcelona evitaba su salida prometida. Hastiado de tener que tirar siempre del carro de proyectos mal elaborados, Messi decidió el pasado agosto abandonar el Camp Nou, aludiendo a las promesas incumplidas de Bartomeu, pero tras ver como el dirigente le abocaba a un final en los juzgados, decidió dar marcha atrás.

Ahora, llegado el 2021, Messi ya puede negociar con el club que quiera. De momento, como dejó entrever en su última aparición pública, va a esperar a ver qué sucede en las próximas elecciones, aunque legalmente ya podría negociar su futuro con cualquier club.

Ibrahimovic Milan EFE

Ibrahimovic está demostrando en el Milan que todavía tiene mucho fútbol en sus botas / EFE

Muchas opciones para reforzar el ataque con calidad y gol

En esto del fútbol, las piezas más valoradas siempre han sido los delanteros, y en este particular Dream Team surgen nombres realmente tentadores, aunque si bien es cierto que sus altas fichas y, en algunos casos, su edad, pueden tirar para atrás a algunos clubes. Ibrahimovic y Agüero, dos de los mejores delanteros de la última década, quedan libres el 30 de junio, así como también Cavani, Benteke, Milik o Depay.

Y lo mismo sucede con centrocampistas de mucho nivel como Calhanoglu, Di Maria, Özil, Mkhitaryan o Juan Mata. Y si en estos casos la edad puede ser un problema, este factor desaparece en otros nombres realmente interesantes como son los de Wijnaldum, Thauvin, Draxler, Otávio o el mismísimo Riqui Puig, que de seguir sin minutos en el Camp Nou podría irse son problemas del Barça.

Draxler Verratti PSG barça EFE

Draxler no está jugando tanto como querría en París y podría cambiar de aires gratis / EFE

Ramos y Alaba, los defensas más deseados de un buen listado de agentes libres

Y los grandes nombres no menguan en las posiciones defensivas, donde brillan con luz propia Sergio Ramos, que sigue sin renovar su contrato con el Real Madrid, y David Alaba, con quien el Bayern de Múnich ya ha roto negociaciones. Y también quedan libres otros nombres ilustres como los de Bernat, Javi Martínez, Mustafi, Jerome Boateng o Lingard.

También queda libre Eric García, que si nada cambia será jugador del FC Barcelona a partir del 1 de julio.

David Alaba Bayern Munich 2 EFE

David Alaba tiene en buen puñado de pretendientes / EFE

Y en la portería, el gran deseado es Gianluigi Donnarumma, el portero del Milan, que sigue sin renovar, y en quien muchos ven al futuro Buffon.

De opciones, pues, hay de todo tipo. Las rebajas de enero solo acaban de empezar.

 

Imagen principal: Leo Messi y Sergio Ramos, capitanes del Barça y del Real Madrid, quedarán libres el 30 de junio / Europa Press