Parecía que, tras el gran inicio de temporada cuajado por el Barça, tanto en LaLiga EA Sports como en la Champions League, todo iba a ser un camino de rosas en una nueva temporada del FC Barcelona en busca de mayores objetivos. Los de Xavi Hernández, a pesar del primer empate ante el Getafe, han conseguido sacar los partidos adelante, estando invictos hasta el Clásico, donde cayeron en el Lluís Companys ante el Real Madrid, lo que supuso el inicio de un nuevo problema para los blaugrana.

Y es que, a partir de ahí, todo ha ido cuesta arriba para los intereses del conjunto catalán. El técnico egarense no ha podido volver a sacar ese juego excelso del que siempre ha presumido el club presidido por Joan Laporta, dejando muy malas sensaciones, a pesar de seguir sumando victorias sin merecerlo. La gota que ha colmado el vaso ha sido el último partido de Champions League, donde el Barça estaba invicto, que acabó con una sorprendente derrota ante Shaktar Donetsk.

Xavi Hernández, con cara de preocupacion durante el Real Sociedad - Barça / Foto: Europa Press
Xavi Hernández, con cara de preocupación durante el Real Sociedad - Barça / Foto: Europa Press

Favoritismo en la plantilla blaugrana

Precisamente, el tropiezo en la máxima competición continental, que impidió a los culés clasificarse matemáticamente a los octavos de final (que llevan dos temporadas sin pisar), ha generado un nuevo embrollo en el seno del vestuario, con un jugador como máximo señalado.

En concreto, ha sido Raphinha el blanco de las críticas, no solo de los aficionados blaugrana, sino de sus propios compañeros, que lo acusan de favoritismo. El brasileño fue uno de los que era considerado transferible durante el pasado mercado de traspasos estival, sin embargo, con la llegada de Deco, su salida se paralizó.

Deco Barça / Foto: EFE
Deco en un acto con el Barça / Foto: EFE

Y es que el portugués había sido el agente del exfutbolista del Leeds, lo que ha creado un grave problema en el FC Barcelona, ya que son muchos los que afirman que está 'enchufado' por Deco. Lo cierto es que, a pesar de su escaso rendimiento en el final de la pasada campaña y en el inicio de la actual, sigue jugando, lo cual resulta incomprensible para los futbolistas de la plantilla.

Dembélé abandonó el Barça por culpa de Raphinha

Que Raphinha fuera uno de los señalados para hacer las maletas y se haya convertido en una pieza indiscutible para Xavi, empieza a oler mal, a ojos de los jugadores de Xavi. Son muchos los futbolistas que se quejan del trato de favor hacia el brasileño, acusando a Deco de haber priorizado los deseos de su exrepresentado, sin tener en cuenta el rendimiento.

Ousmane Dembélé, serio durante un partido del PSG / Foto: EFE
Ousmane Dembélé, serio durante un partido del PSG / Foto: EFE

De hecho, se habla de que uno de los motivos de la salida de Ousmane Dembélé rumbo al Paris Saint-Germain, fue porque veía que Raphinha estaba por delante sin haberlo merecido. Es más, por el momento, su nivel no está a la altura, y sigue contando con minutos como titular. Cuando el río suena, agua lleva.

El padre de Lamine Yamal también se está empezando a oler la tostada, porque su hijo ha dejado de ser titular a pesar de ser mejor que Raphinha. Por el momento, el martes ante el Shaktar fue uno de los señalados, siendo uno de los sustituidos antes de la hora de partido, cuando el Barça no había realizado ni un solo remate a puerta. Xavi deberá gestionar muy bien este problema, si no quiere ver un motín a bordo.