El estadio de Los Pajaritos de Soria ha vivido este domingo una de las situaciones más lamentables de su historia. Sobre el césped se enfrentaban dos clubes con mucha tradición en horas bajas, el Numancia y el Deportivo de la Coruña. Los rojillos necesitaban ganar y esperar que no lo hiciera el Racing de Ferrol para salvar la categoría, pero solo se ha cumplido la primera parte de la ecuación, por lo que el Numancia ha descendido a tercera división, que la temporada que viene pasará a llamarse Segunda RFEF, y solo un año después de bajar, junto al Deportivo, de Segunda A a Segunda B.
Este es el vídeo de instantes DESPUÉS de la refriega. pic.twitter.com/EmAZSkXT2E
— Soria Noticias (@sorianoticias) May 9, 2021
El jugador se toma la justicía por su mano
La consumación del descenso ha sido recibida de muy mala gana por parte de algunos seguidores del Numancia, que se han acercado hasta el párquing donde dejan los coches los jugadores para increparles. La fuerte presencia de efectivos de la policía había logrado calmar los ánimos, pero según informa sorianoticias.com todo se ha precipitado cuando Moha, canterano del Numancia, ha regresado al lugar donde estaban los aficionados en un vehículo y acompañado de otras dos personas, una de ellas su hermano. Los 3 iban armados con armas blancas y bates de béisbol.
Según varios testigos, los allí presentes han alertado a la policía, que en ese momento se encontraba a unos 50 metros, lo que ha generado momentos de tensión. Fuentes oficiales confirman que hay, al menos, un detenido, el hermano del futbolista. Además, uno de los agentes habría tenido que ser atendido.
Aficionados del Numancia, increpando a los jugadores del equipo 'rojillo' / sorianoticias.com
Según informa la Cadena COPE, el coche de Moha había sufrido daños por los aficionados, que lo han golpeado, lo que no ha sentado nada bien al futbolista, que ha decidido volver al estadio para tomarse la justicia por su mano.
La policía sigue con la investigación
Tras el incidente, la policía está haciendo una batida por los alrededores del parking del estadio de Los Pajaritos en busca de las armas mientras sigue cogiendo el testimonio de las personas que estaban en la zona de los altercados para recabar más información.
El Numancia, por su parte, no se ha pronunciado al respecto, a la espera que la policía termine con las pesquisas.
Imagen principal: los jugadores del Numancia, calentando sobre el césped de los Pajaritos antes de su partido contra el Deportivo / CD Numancia