Durante el último mercado de fichajes estival, varias especulaciones pusieron en el punto de mira un futbolista del FC Barcelona. Estaba llamado a abandonar la entidad catalana porque el club quería transformar en efectivo para sus arcas la gran cotización que tiene en el mercado de fichajes, pero, finalmente, acabó quedándose a pesar de haber estado muy cerca del cambio de aires.

Frenkie de Jong fue fuertemente vinculado con el Manchester United y con el Chelsea, llegando a hablarse incluso de un acuerdo por la cifra del traspaso del neerlandés con los Red Devils. No obstante, el diario Sport aseguró que el equipo dirigido por Erik ten Hag no acabó reclutando el mediocampista blaugrana por culpa de los elevados emolumentos del jugador.

Frenkie de Jong Gamper Spotify Camp Nou Barca Pumas / Foto: Europa Press
Frenkie de Jong, durante el Trofeo Joan Gamper entre el Barça y el Pumas / Foto: Europa Press

Frenkie de Jong lo niega rotundamente: "Ha habido una campaña con muchas mentiras"

La mencionada fuente aseguraba que el Manchester United se echó atrás en la negociación por de Jong porque su salario era demasiado elevado, sin embargo, según las palabras del '21' del Barça concedidas al medio neerlandés ZiggoSport, "en cada uno de los 3 años en que estado aquí, me he recortado el salario". No obstante, el jugador hace referencia a los 25 millones de euros anuales que se apuntaba que cobraba, asegurando que "dudo de que haya sido el mejor pagado del Barça por detrás de Messi".

Y es que su salario base sería mucho menor a estos 25 millones, pero el ex del Ajax hace referencia al dinero que un día no percibió para ayudar al club y asegura que "obviamente, el dinero retrasado que tengo que cobrar hace que mi salario sea más grande". De esta manera, el futbolista nacido en Arkel desmiente las especulaciones sobre su salario y remata sus declaraciones manifestando que "ha habido una campaña con muchas mentiras" en contra de su nombre.

Frenkie de Jong Barca Gamper / Foto: Alejandro García - EFE
Frenkie de Jong, durante un partido del Barça / Foto: Alejandro García - EFE

Frenkie de Jong podría seguir vinculado al Barça durante más tiempo del que se esperaba

Aunque su rendimiento sobre el césped no esté siendo el esperado de un futbolista por quien se invirtieron 86 millones de euros, el comportamiento de Frenkie de Jong es ejemplar y, tal como él mismo ha confirmado, ha sido uno de los jugadores que ha accedido a rebajarse el sueldo en repetidas ocasiones con el fin de ayudar al Barça a salir de la crisis económica.

Su destino se sabrá cuando el Barça decida si volver a la carga para contratar a Bernardo Silva, pero Mundo Deportivo ya confirmó que el fichaje del interior portugués sigue siendo una prioridad para Xavi. De Jong y Bernardo podrían compartir vestuario si los capitanes se acaban marchando generando espacio salarial, por lo cual, Frenkie de Jong podría seguir vinculado al Barça durante más tiempo del que se esperaba.