Una de las causas que provocó el divorcio total entre Xabi Alonso y un sector importante del vestuario eran sus métodos. No estaban de acuerdo con el código de conducta tan estricto que impuso nada más llegar al Real Madrid, ni tampoco con sus planteamientos. Además, creían que los entrenamientos eran excesivamente aburridos, y que las largas sesiones de video que preparaba eran totalmente innecesarias, y en ocasiones, contraproducentes.
Así de contundentes se mostraron varias piezas de la plantilla, y trasladaron sus quejas a Florentino Pérez. Todo esto se tradujo en un enfado brutal por parte del técnico vasco, y un distanciamiento con el presidente, que finalmente provocó que acabara siendo destituido hace un par de semanas. Y si hay un futbolista con el cual tuvo muchas discusiones, ese fue Jude Bellingham, que en todo momento protestó por la metodología del exentrenador del Bayer Leverkusen y la Real Sociedad B.

Para empezar, no le gustaba el rol que tenía reservado, que era como mediocentro, y no como media punta. Exigía mucha más libertad a la hora de llegar al área rival, y menos responsabilidades defensivas. Una petición que finalmente fue aceptada, por las presiones constantes de su padre y agente, Mark, que obligaron al presidente a pedirle al mánager de Tolosa que rectificara. Y lo peor fue que le permitieran ausentarse de algunas sesiones de video.
Según han filtrado en el portal web ‘Culémania’, el astro inglés se saltó varias sesiones, sin el permiso de Alonso, pero no recibió ningún tipo de castigo o de sanción por parte del Madrid. Un gesto que enfadó mucho a Xabi, y también a varios compañeros, que sí mostraron en todo momento un comportamiento profesional. En cambio, el ‘5’ podía hacer lo que quisiera, y sin preocuparse de las consecuencias, ya que continuaba teniendo un rol muy protagonista en los sistemas.
El entrenador de 44 años quedó señalado, viendo que no tenía autoridad ni potestad, y era una simple cuestión de tiempo que perdiera la batalla con los jugadores, como finalmente sucedió.
Álvaro Arbeloa no hace sesiones de video
Viendo los problemas que tuvo Alonso, Álvaro Arbeloa, su sucesor en el banquillo del Madrid, ha optado por eliminar las sesiones de video. No quiere problemas con ningún futbolista, y ha imitado el estilo de Carlo Ancelotti, que tampoco era partidario de hacer mucho trabajo táctico, y prefería centrarse en gestionar el ambiente que se respiraba en el vestuario.

Bellingham y el resto se han salido con la suya.