Pep Guardiola tendrá una nueva mano derecha en el banquillo del Manchester City. Este viernes, el diario Marca ha adelantado que Juanma Lillo se convertirá en el segundo entrenador del técnico catalán a partir de la próxima temporada.

El diciembre pasado Guaridola se quedó sin su segundo después de que Mikel Arteta abandonara el club citizen para iniciar una nueva aventura al Arsenal, que le ofrecía ser el primer entrenador. Ahora, sin embargo, el técnico de Santpedor contará con la ayuda de uno de sus ídolos y referentes futbolísticos.

Lillo, exentrenador de equipos como el Salamanca, el Terrassa, la Almería, la Real Sociedad o el Dorados de Sinaloa –donde precisamente dirigió a Guardiola–, ha abandonado el Qingdao Huanghai chino para integrarse en el equipo técnico del City. El técnico vasco, quien también entrenó a Andrés Iniesta en el Vissel Kobe japonés, es un apasionado del juego de posición y de la escuela Johan Cruyff.

El fichaje de Lillo descarta la llegada de Xabi Alonso, otra de las figuras que sonaban como relevo de Arteta en el banquillo del City. El exjugador del Real Madrid y del Bayern, donde coincidió con Guardiola, seguirá entrenando al filial de la Real Sociedad.