El británico Chris Froome conseguirá la victoria en la Vuelta de España de 2011 con 8 años de retraso. Este jueves, la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha anunciado que el español Juan José Cobo, ganador de aquella edición, ha sido descalificado porque es "culpable de una violación de la regla antidopaje, después de utilizar una sustancia prohibida en los años 2009 y 2011 detectada en su pasaporte biológico".

Aunque Cobo puede recurrir la sanción, cuando se concrete la decisión de la UCI Froome pasará a ser el ganador de la edición del 2011, en la cual fue segundo.

El Tribunal Antidopaje de la UCI considera al excliclista español "culpable de una violación de la regla antidopaje" y anuncia que su decisión se publicará en el sitio web de la UCI "en el momento adecuado", según ha informado el organismo de ciclismo mundial.

La decisión podrá ser recurrida ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en conformidad con el Artículo 30.2 de las Reglas de Procedimiento del Tribunal Antidopaje de la UCI y el Artículo 74 de la Constitución de la UCI en el plazo de un mes a partir de este jueves.