Juan Carlos Navarro ha querido dedicar un momento a sus aficionados antes de la retirada de camiseta que tendrá lugar el domingo a las 18.45h como previa del Clásico contra el Real Madrid de Liga Endesa. Navarro ha estado firmando autógrafos y haciéndose fotos con los seguidores que se han desplazado hasta la tienda del Barça de Paseo de Gracia.

El acto inicialmente tenía que durar unos 45 minutos, pero la enorme aglomeración de gente que quería compartir unos segundos con el excapitán blaugrana ha hecho que se alargara hasta casi las dos horas. Niños pequeños, adolescentes, adultos, padres y madres no han querido perder la oportunidad de poder preguntar y hacerse una foto con el 11 del Barça, incluso algunos turistas extranjeros que estaban de paso han aprovechado el momento para inmortalizar el momento con Navarro.

La tienda ha puesto a la venta nuevas ediciones de la camiseta del año con la que Navarro jugó sus últimos partidos como jugador del Barça y una edición especial en la que se puede leer: FOREVER BOMBA (para siempre Bomba) haciendo la M con el un número 11 inverso.

Algunos de los pequeños más valientes se han atrevido a preguntar a Navarro. El catalán ha contestado con humor y prudencia las preguntas inocentes de los niños. Desde comparaciones con Michael Jordan hasta la explicación de su número. "Mi hermano llevaba el 11 cuando jugaba y yo quería ser como él así que escogí su número", ha explicado al escolta.

Uno de los presentes, incluso, ha preguntado si lo podía abrazar. Y es que la influencia e importancia de Navarro en la historia del Barça va más allá de los -históricos- números que tiene. Al cabo de las dos horas, más de 400 seguidores han compartido un momento con el exjugador blaugrana. Eso ha sido el aperitivo de lo que se vivirá en el Palau justo antes del Clásico. Y las 400 personas de hoy se quedarán muy cortas con el ambiente que habrá durante la ceremonia de retirada de camiseta del mejor jugador de la historia del club.