El fútbol es cosa de millonarios. Y sin el dinero no se entendería en ningún caso este circo. Y uno de los protagonistas de las últimas dos décadas ha sido José Mourinho, que sigue entrenando en grandes clubs de Europa y haciendo negocios con el Real Madrid de fondo.

La Roma de José Mourinho quiere ser un grande

El entrenador portugués es el entrenador de la Roma, uno de los mejores clubs de Italia. Y la intención es convertirla en campeona de Europa. Antes, sin embargo, tendrá que clasificarse entre los mejores de la Serie A y demostrar de qué pasta están hechos en la nueva competición de la UEFA que están jugando esta temporada: la Conference League.

Jose Mourinho partido Roma Europa Press

José Mourinho aplaudiendo / EuropaPress

Mourinho ha aterrizado en la capital italiana por el dinero y por un proyecto ilusionante. Básicamente porque el propietario del club romano desde el año pasado es un multimillonario estadounidense que quiere seguir aumentando su patrimonio. Y Mourinho es una de las grandes apuestas. Pero eso no es todo porque también tienen la intención de reforzar el equipo y convertirlo en una potencia futbolística.

Este verano ya han fichado a Tammy Abraham, Matías Viña, Eldor Shomurodov o Roger Ibañez... y se han gastado casi 80 millones de euros. Pero ahora José Mourinho quiere a un jugador del Real Madrid y Carlo Ancelotti le da vía libre.

Carlo Ancelotti enfadado Real Madrid EFE

Carlo Ancelotti gritando / EFE

Marco Asensio tiene un nuevo pretendiente

La Roma se suma a la lista de candidatos para fichar a Marco Asensio. El futbolista del Real Madrid, que lleva 6 años en la capital española, pero ha ido de más a menos y ya empieza a pensar en un futuro lejos del Santiago Bernabéu.

El futbolista mallorquín acaba contrato en el 2023, pero ya sabe que desde el club blanco no cuentan con él. La revolución que hay planificada le deja en la rampa de salida. Y para encontrar minutos la única opción es marcharse en forma de venta o cesión.

Marco Asensio Real Madrid 2 Europa Press

Marco Asensio celebrando un gol con el Real Madrid / EuropaPress

Ahora mismo Asensio tiene los pies más fuera del Real Madrid que hace unos meses y ya empieza a pensar un futuro diferente en un nuevo club. Y aparte de la Roma, ya han empezado a sonar equipos como el Borussia Dortmund o el Sevilla. De ofertas seguro que no le faltarán. Tiene 25 años, mucha calidad y, si las lesiones le respetan, puede volver a ser un gran jugador.

Marco Asensio ya lo ha dado todo por el Real Madrid. Y que no haya ninguna sorpresa de última hora. El mercado de fichajes está loco y el próximo verano todavía lo será más. Nada es descartable ahora mismo.

 

Imagen principal: José Mourinho en una foto de archivo / EFE