Cuando los futbolistas tienen un papel destacado, inmediatamente los grandes clubs se interesan en ellos. Es el llamado efecto acción-reacción. Y en el fútbol también está bien presente. Y la última exhibición de la selección española de fútbol ha generado el auge de uno de los debutantes.

La selección española muestra las jóvenes promesas

Luis Enrique Martínez no deja de sorprender y no hacer callar a los más críticos después de sus sorprendentes convocatorias en la selección española. Pero el fútbol que demuestra y los resultados le acaban dando la razón. Después de no aspirar a nada en la Eurocopa del verano pasado, llegaron a las semifinales y estuvieron a punto de luchar en la final por el título. Y la última gran sensación llegó el pasado miércoles después de superar a Italia, la campeona de Europa, en las semifinales de la Nations League.

Luis Enrique Martinez EuropaPress

Luis Enrique Martínez dando indicaciones / EuropaPress

Las mejores noticias del partido fueron la clasificación para la final, los dos goles de Ferran Torres, pero también los debuts de Gavi, del Barça, y de Yéremi Pino, del Villarreal. Y, precisamente, este último, se está convirtiendo en una de las perlas más preciadas del mercado.

El joven futbolista canario de 18 años debutó con la selección española. Una temporada en el Villarreal le ha servido para destacar y llamar la atención de Luis Enrique y de diversos grandes clubs españoles.

Yeremi Pino seleccion espanola RFEF

Yéremi Pino jugando con la selección española / RFEF

Yéremi Pino, deseado por el Real Madrid

De momento, Yéremi Pino no ha tenido recorrido internacional, pero los grandes clubs de la Liga ya se han fijado en su calidad. Quien más ha mirado hacia el joven jugador de Las Palmas ha sido el Real Madrid de Carlo Ancelotti, que tal como afirma Defensa Central, el club blanco quiere fichar al delantero canario, pero no está dispuesto a pagar su cláusula de rescisión.

Yéremi es rápido, potente y tiene mucha llegada. Y estas características gustan a los grandes clubs. Aunque su valor de mercado es de 15 millones de euros, la cláusula de rescisión está fijada en 30. Y esta última cantidad es la que pide el Villarreal a quien le quiera fichar.

Yeremi Pino Villarreal EuropaPress

Yéremi Pino celebrando un gol con el Villarreal / EuropaPress

Aunque Florentino Pérez ya se ha empezado a mover y parece que el Real Madrid está en la pole position de esta operación, en las últimas semanas también se ha vinculado el nombre de Yéremi Pino al Barça y al Atlético de Madrid. Los tres grandes clubs españoles están atentos a la joven promesa del Villarreal que, a buen seguro, el próximo verano cambiará de club.

 

Imagen principal: Luis Enrique Martínez durante un entrenamiento de la selección española / EFE