José Mourinho no está pasando su mejor momento, y menos después de su destitución del Manchester United. Sin trabajo como entrenador, ni lo quiere el Real Madrid, aprovecha el tiempo para practicar siendo comentarista de televisión. Pero su última polémica es sobre un informe del Barça de hace trece años.

El diario británico Mirror explica unos polémicos informes de Mourinho cuando entrenaba al Chelsea en la temporada 2005/06. Entonces el portugués se encontró con el Barça en los octavos de la Champions, que precisamente ganó al Barça con Frank Rijkaard al banquillo.

Dentro de los comentarios de aquellos documentos definía a las estrellas blaugrana de entonces como eran Ronaldinho, Puyol o el mismo Messi con 18 años. Mourinho definió al argentino diciendo que tenía "calidad y velocidad, pero muy zurdo. Tiene exactamente los mismos comportamientos que Ronaldinho. Hace movimientos por dentro de las líneas o diagonales. Anima a su equipo a avanzar con la pelota. Increíble en el uno contra uno".

Ronaldinho José Oliva Europa Press

Europa Press

Mourinho iba al lado más polémico con Ronaldinho: "Engañador constante". Y no se quedaba aquí y lo seguía definiendo como un futbolista de "transiciones defensivas muy pobres y trabajo defensivo para explotar. Cae fácilmente". Y también hablante sobre Puyol: "Es agresivo, pero muy emotivo. Se vuelve loco con el árbitro cuando le hace falta y también en provocaciones. Es un defensa agresivo, juega con anticipación utilizando el cuerpo. Tiene un mal sentido posicional (llega al medio campo con el delantero) y mal liderazgo en defensa (quiere tirar el fuera de juego aunque no es posible)".

Aquella eliminatoria la acabó ganando el Barça después de una victoria en Stamford Bridge por 1-2 y un empate a un gol en el Camp Nou. Eto'o y Ronaldinho fueron los goleadores blaugrana y también fue la eliminatoria del teatro después del quebradero de cabeza que Messi le creó.

El argentino no acabó la eliminatoria entera porque los jugadores del Chelsea lo cosieron a patadas. "Catalunya es un país de cultura y sabéis lo que es teatro. Es teatro del bueno", exclamó Mourinho.