La semana no empieza muy bien para el Barça. El equipo de Xavi Hernández caía este pasado fin de semana en Girona después de un partido que tenía brillantemente controlado. No obstante, en cuestión de 3 minutos, el conjunto rojiblanco marcó dos goles para darle la vuelta al partido y rubricó su remontamiento con un auténtico golazo de Portu.

El Barça revivió sus fantasmas en el peor momento, y es que ahora ya no depende de sí mismo para acabar segundo en la Liga, o lo que es lo mismo, no depende de sí mismo para adjudicarse los 8 millones de euros que se reparten en el segundo clasificado por el acceso a la Supercopa de España. De momento, quedan 4 partidos para tratar de conseguir esta segunda posición, pero lo cierto es que Joan Laporta ya tenía contemplados estos ingresos con tal de cerrar el ejercicio económico de la presente temporada con garantías.

Joan Laporta Rafa Yuste palco Montilivi / Foto: EFE
Joan Laporta y Rafa Yuste, en el palco de Montilivi / Foto: EFE

El Barça tiene un verano movido por delante

El Barça sigue en un proceso de transición a nivel económico y sigue sin poder hacer sombra a los Real Madrid, PSG y compañía que se gastan centenares de millones de euros verano tras verano en reforzar la plantilla. No obstante, el club blaugrana cada vez se encuentra en una mejor situación con respecto a su economía y, de cara a este verano, se ha marcado varios fichajes como claves.

El primero de estos es el de un pivote para hacer olvidar el fracaso que ha significado el fichaje de Oriol Romeu. En este sentido, suenan los nombres de Guido Rodríguez, Aleix Garcia e incluso Joshua Kimmich. Deco también querría tratar de abordar la llegada de un extremo desequilibrante de verdad y el preferido sería Nico Williams. En el caso del delantero del Athletic Club, su cláusula de rescisión la acercaría mucho al Barça, ya que esta es asequible: poco más de 50 millones de euros. No obstante, y ya fuera de la cuestión del extremo, el Barça planearía la llegada de otro hombre cuya cláusula de rescisión también es muy razonable: los 58 millones de euros que costaría Bernardo Silva.

Bernardo Silva sigue esperando al Barça

Ya hace don veranos que el Barça está centrado en el fichaje de Bernardo Silva. Xavi Hernández está enamorado del futbolista portugués, mientras que el jugador del Manchester City vería con buenos ojos un cambio de aires hacia la capital catalana. Por esta razón, en su última renovación con la entidad británica, Jorge Mendes, representante del '20' citizen, se habría asegurado de fijarle una cláusula de rescisión de tan solo 50 millones de libras, que en el cambio de divisa, son 58 millones de euros. Esta cifra tan baja en comparación con los 80 millones de euros de su valor de mercado, de nuevo, sería esperando al Barça.