Rafael Leao es ahora mismo uno de los jugadores de moda en el continente, y no es para menos, viendo su situación actual. Queda libre en 2024, y por ahora todos los acercamientos que ha realizado el AC Milan para tratar de renovar su contrato han sido rechazados de forma instantánea, lo que provoca que esté más cerca de hacer las maletas que de quedarse. Y no le faltarán ofertas, debido al excelente rendimiento que ha ofrecido en las últimas campañas.

En la anterior fue elegido como el MVP de la Serie A, y ayudó a que los ‘rossoneri’ acabaran con una sequía de más de una década, logrando conquistar el ‘Scudetto’. También ha sido vital en la presente temporada para que vuelvan a disputar unas semifinales de la Champions League, donde habrá un derbi della Madonnina, al tener que enfrentarse al Inter de Milán, después de superar al SSC Napoli en los cuartos de final.

Rafael Leao celebra gol Milan Europa Press
Rafael Leao/ Europa Press

Y para eliminar a los de Luciano Spalletti, el internacional portugués fue clave con una jugada que podría haber firmado Leo Messi o Diego Armando Maradona, arrancando con la pelota controlada desde su propio campo, y regateando a todos los rivales que se encontraba, hasta llegar al área rival, cediéndole el gol a Olivier Giroud. Jorge Mendes se frota las manos, y sabe que puede hacer un gran negocio con el traspaso de su cliente.

Paolo Maldini ha asumido que no podrá mantener a Leao en San Siro durante más tiempo, y tan solo espera poder recaudar cerca de 100 millones de euros con la venta del delantero de 23 años. Una cifra considerablemente más reducida de los 150 que pedían el año anterior para acceder a negociar, lo que provocó que el Manchester United, el Bayern de Múnich o el Atlético de Madrid se olvidaran de esta operación. No obstante, ahora pueden volver a intentarlo, ya que saldría más barato.

Aunque el ex del LOSC Lille y del Sporting de Portugal ya ha sido ofrecido a otro equipo, y no es otro que el Real Madrid.

Mendes contacta con Florentino Pérez

Mendes se ha puesto en contacto con Florentino Pérez para trasladar la predisposición de su cliente a aterrizar en el Santiago Bernabéu, y es una opción que deberán de valorar muy detenidamente. Porque es un refuerzo muy interesante para el tridente ofensivo.

Los 11 goles y las 12 asistencias que acumula Leao entre todas las competiciones demuestran que tiene el nivel necesario para triunfar en el Madrid.