Jorge Martín está atravesando por uno de sus mejores momentos desde que está en la categoría reina de motociclismo. El piloto madrileño, a pesar de la caída en el último Gran Premio de Indonesia, está más cerca que nunca de la lucha por el título de MotoGP. El de Pramac Racing ha conseguido ir recortándole puntos a Pecco Bagnaia, el claro contendiente al título, y está en plena tendencia ascendente. De hecho, antes de irse al suelo el domingo de carrera, Martín - que lideraba con 3 segundos de diferencia - era líder del mundial.
Sin embargo, los 0 puntos cosechados fueron aprovechados por un Bagnaia que remontó desde la decimotercera posición hasta la primera y volver a ser el primero en la tabla. El madrileño sigue empeñado en triunfar este año y arrebatarle el título al italiano, sin embargo, no es oro todo lo que reluce en Ducati. Su futuro, tras el anuncio del fichaje de Marc Márquez por el Gresini Racing - equipo que también cuenta con una moto de Ducati - está más en el aire que nunca, y ya baraja dos opciones.

Jorge Martín y Marc Márquez, enemigos íntimos
De sobras es conocida por todos los amantes de este deporte que la relación entre el madrileño y el catalán no es, precisamente, buena. Ya se pudo ver en el primer Gran Premio de la temporada, en Portimao, con el accidente de Márquez, en el cual también se vio involucrado Martín, y que privó al madrileño de luchar por la victoria.
Por aquel entonces, el piloto de Pramac no dudó en atizar al de Honda por su pilotaje, generando un gran revuelo por sus declaraciones. Pero, lejos de calmar las aguas, tras el reciente anuncio oficial de la llegada del de Cervera a Gresini, el español volvió a avivar las llamas con duras declaraciones.

"No tengo ninguna relación con él, y no creo que cambie para nada por el hecho de que vaya a llevar una Ducati", aseveró Jorge Martín, con relación a que nada iba a cambiar con la llegada de Márquez a Ducati. "Lo importante es que yo tendré los datos de Marc y él los míos. Es lo mismo que me pasa ahora con Pecco y con Bezzechi. Los tres estamos peleando por el campeonato, y los tres tenemos la misma información. Por una parte, es bueno porque te estás comparando con los mejores. Pero luego, a la hora de pelearte en un cara a cara, sabes y saben los puntos débiles de cada cual, lo que hace que ganar sea más complicado. Pero, al final, es lo que te hace ganar", cerró el madrileño.
Martín, entre Yamaha y Aprilia
No obstante, al segundo clasificado en la general, no le ha gustado nada el movimiento que ha acabado con uno de sus mayores enemigos en su misma factoría. Una situación que, no solo le llevaría a tener un nuevo rival en la lucha por el título, sino que además le opacaría, puesto que en Ducati saben que la estrella de la parrilla es Márquez y le pondrán todas las facilidades para ganar.

Por esa misma razón, Martín contempla dos opciones para el año que viene. A pesar de haber sonado para cubrir el puesto de Marc en Honda, Aprilia y Yamaha cobran fuerza. En la marca de Noale tendrá a su gran amigo Aleix Espargaró quien, con paciencia, ha sabido ir evolucionando una moto que años atrás parecía impensable que ganara carreras. Además, desde la marca del ala dorada están pensando en Maverick Viñales para suplir al de Cervera, lo que dejaría un hueco libre para el madrileño.
En Yamaha, también dependen del efecto dominó que ha generado Marc Márquez. Si, finalmente, como se especula, Viñales acaba en Honda, los de Noale podrían lanzarse a por Fabio Quartararo y, a su vez, los japoneses irían a por Jorge Martín. De esta manera, contarían con Alex Rins y Jorge Martín, dos pilotos de mucha calidad para volver a la cima.