El badalonés Jordi Fernández se podría convertir en el primer catalán y el segundo europeo de la historia en entrenar un equipo de la NBA. Fernández, de 36 años, actualmente ejerce de asistente de Michael Malone en los Nuggets, donde llegó hace tres años. Su aventura en Denver, sin embargo, podría estar a punto de acabar, y es que los Cavaliers lo quieren convertir en su nuevo head-coach.

El entrenador catalán trabajó en el organigrama de los Cleveland Cavs durante 7 temporadas, motivo por el cual ahora el equipo de Kevin Love o JR Smith, entre otros, lo quiere recuperar para cubrir la baja de Larry Drew.

Para ser contratado, Fernández tendrá que superar varias entrevistas, pero hoy por hoy ya cuenta con el apoyo de una de las figuras más trascendentes del entorno del club, Mike Brown. El entrenador de la franquicia en la etapa de LeBron James aseguró que sería "una estupidez" que los Cavaliers no lo contrataran.

Gasol se pierde la temporada

Por otra parte, este viernes Pau Gasol se ha operado para poner remedio a una lesión en el empeine del pie izquierdo y se perderá lo que queda de temporada. El de Sant Boi, por lo tanto, no podrá disputar la final de la Conferencia Este con Milawaukee y llegará muy justo al Mundial de China que pretende jugar con la camiseta de España.