El próximo as que se sacará Joan Laporta de la manga será Jordi Cruyff. Más tarde de lo inicialmente previsto, pero el hijo de Johan volverá al Barça para tener un cargo en la secretaría técnica del fútbol blaugrana.

Exfutbolista formado en la Masia, Jordi Cruyff ha sido durante ocho años director deportivo y ahora hace cuatro que es entrenador. En estos momentos es el técnico del Shenzhen FC chino, equipo con el cual el Barça todavía está en plenas negociaciones para liberar a Cruyff.

Guardiola Jordi Cruyff presentación autobiografía Johan EFE

Jordi Cruyff al lado de Pep Guardiola / EFE

Cruyff, nuevo secretario técnico del Barça

Jordi Cruyff llegará al Barça la próxima semana, tal como apunta Catalunya Ràdio, y ocupará el sitio de secretario técnico. En él recaerá la responsabilidad la confección de la plantilla del primer equipo de fútbol masculino. Además, tendrá el apoyo de Ramon Planes, que será adjunto al secretario técnico después de saber que su vinculación con el club blaugrana se alargará dos años más.

Junto con Cruyff y Planes, quien dirigirá el equipo de la dirección deportiva será Mateu Alemany, el director general de fútbol. Entre los tres se encargarán de hablar con Ronald Koeman para determinar los fichajes y las bajas.

Ronald Koeman Joan Laporta Barça FC Barcelona

Joan Laporta saludando a Ronald Koeman / FC Barcelona

Sin embargo, aunque la intención sea que el fichaje de Cruyff sea oficial a partir de la próxima semana, justo después del Clásico contra el Real Madrid, las negociaciones con el Shenzhen FC son complicadas. En este mismo sentido, Laporta tenía previsto anunciar la contratación de Jordi Cruyff poco después de su elección, pero el fichaje ya se ha aplazado más de un mes.

Precisamente, Cruyff era una apuesta segura en las pasadas elecciones del Barça. El exfutbolista blaugrana formó parte del organigrama de Víctor Font y también era una de las opciones de Joan Laporta para la secretaría técnica. Con la victoria del abogado, el fichaje también será un hecho. En una entrevista en ElNacional.cat, el mismo Laporta reconocía que Jordi Cruyff "lo lleva en los genes. Tiene un aire a su padre y es un hombre riguroso. Se ha preparado mucho, ha hecho de secretario técnico, de entrenador, ha pasado por Ucrania, por Malta, por Ecuador, por China...".

 

Imagen principal: Jordi Cruyff durante la presentación de la autobiografía de su padre / EFE