El nuevo Barça se sigue construyendo. Después de anunciar los primeros cargos, Joan Laporta, y sobre todo Mateu Alemany, le han confirmado a Ramon Planes su continuidad en la entidad, según ha avanzado el programa Onze de Esport3.

Buena sintonía con Alemany

Planes seguirá como secretario técnico del Barça una temporada más y así se lo hicieron saber la semana pasada. Mateu Alemany, el nuevo director de fútbol del club blaugrana, fue el encargado de comunicar la noticia.

matad alemán valencia @valenciacf

Mateu Alemany durante una rueda de prensa / Valencia CF

Planes y Alemany han estado trabajando día a día para planificar la plantilla deportiva para la próxima temporada y se ha podido ver una buena sintonía entre ellos, siempre según las mismas informaciones.

Desde el área deportiva, se ha valorado muy positivamente el trabajo de Planes durante estos años en can Barça y lo ven como una gran pieza para seguir planificando el equipo. La entidad se ve con mucho trabajo encima, con posibles incorporaciones y también con bajas aseguradas.

Recordamos que Planes llegó en junio de 2018 procedente del Getafe, bajo la presidencia de Josep Maria Bartomeu, después de la salida de Robert Fernández y como ayudante de Éric Abidal. Cuando Abidal renunció a su cargo, Planes se quedó como el máximo representante deportivo.

Ramon Planes Barca FC Barcelona

Ramon Planes en una imagen de archivo / FCB

Esta decisión no sorprende y es que Joan Laporta ya anunció durante la campaña electoral que hablaría con todo el mundo de dentro del club y que entonces decidiría qué hacer. Planes ha gustado, pues, Planes se queda.

Esperando a Jordi Cruyff

Lo que también es más que probable es que Planes trabaje con Jordi Cruyff. El hijo de Johan, sigue como entrenador en China, pero se espera que se pueda anunciar pronto su llegada.

Planes ha sido el responsable de muchas de las últimas operaciones del Barça y dos de las más exitosas fueron la apuesta de Ronald Araujo para el primer equipo y el fichaje de Pedri de Las Palmas.

El área deportiva también confía con el trabajo de Ronald Koeman. El holandés, después de un inicio convulso, puede ganar el doblete esta temporada con la Liga y la Copa del Rey.

 

Imagen principal: Ramon Planes durante una presentación / FCB

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat