El catalán Joel González ha conseguido la medalla de bronce en la categoría de menos de 68 kilogramos de taekwondo en los Juegos Olímpicos de Río después de superar, por 4-3, al venezolano Edgar Contreras en la lucha por el tercero y cuarto lugar. El taekwondista gerundense, campeón en los Juegos de Londres 2012 en la categoría de menos de 58 kilos, ha repetido presencia en los Juegos de Río, a pesar de participar en un peso superior.

Contreras ha acusado la falta de experiencia en combates de esta relevancia. Empatados (1-1) en la manga definitiva, González ha insistido con su pierna izquierda hasta sumar tres puntos consecutivos (4-1). Esta acción ha resultado definitiva para el desenlace del combate, ya que la última reacción del venezolano no ha sido suficiente para forzar el punto del empate. 4-3 ha sido el marcador final que ha conducido a Joel González hacia el bronce después de un campeonato muy exigente.

Joel González, que se ha convertido en el único taekwondista español con dos medallas olímpicas, doblegó el croata Filip Grgic a octavos de final y avanzó hasta semifinales a costa del representante de Mongolia Temuujin Purevjav. Allí el jordano Ahmad Abughaush le negó la posibilidad de competir para el oro.

El catalán, de 26 años, se marcha de Brasil con un bronce que premia su esfuerzo por recuperarse de una lesión en la rodilla izquierda, que a día de hoy, todavía le trae problemas.