El Barça se repira con más tranquilidad después de los últimos partidos. Es una realidad que el conjunto blaugrana necesita seguir haciendo buenos partidos y ganar confianza. Y los últimos fichajes han sido una ayuda extra para el equipo culé. La idea es que todo el mundo se integre y que se consiga dar un salto de calidad. Y uno de los fichajes más interesantes ha sido el de Joao Félix.

Muchas correcciones a Joao Félix

Y es que el futbolista portugués fichó por el Barça en forma de cesión en el último día del mercado de fichajes de verano y su debut oficial fue este domingo. Joao Félix, que se estrenó en una convocatoria culé contra Osasuna, jugó los últimos minutos del partido. Y no fue una entrada fácil, ya que el partido estaba muy abierto.

El caso es que Joao Félix recibió constantes broncas de Xavi Hernández desde la banda. No tenía perdón ni que fuera su primer partido. La exigencia fue máxima y lo seguirá siendo. Es por eso que el entrenador culé no dudó en corregirlo constantemente. Joao Félix estaba en la banda justo delante del técnico catalán. Y este fue el gran problema.

Básicamente, Xavi Hernández le recriminó más de una vez al futbolista portugués la necesidad de que aumentara más su intensidad a nivel defensivo. Xavi fue muy incisivo en este aspecto y fue una constante durante los minutos que Joao Félix estuvo sobre el césped. Sin embargo, el nuevo jugador culé hizo caso y estuvo más entregado en defensa. Y ya ha notado desde los primeros días que el Barça no es el Atlético de Madrid y que en Barcelona tendrá que hacer todo tipo de tareas para ayudar al equipo.

Buenas sensaciones con el debut de Joao Félix

Pero la conclusión de los minutos jugados por Joao Félix fue muy positiva. "Joao Félix me ha gustado. Me ha gustado mucho la actitud de los dos Joaos (Cancelo y Félix). Como han entrado, como han ayudado al equipo...", aseguró el entrenador catalán después del partido contra Osasuna. Pero es que también añadió que "Joao Félix nos puede dar muchísimo, pero hoy, sobre todo, destacaría la actitud con la que ha entrado al terreno de juego, que es muy importante para el equipo".

El caso es que Joao Félix ha entrado bien en el Barça y podrá ayudar mucho con su fútbol. Y el club blaugrana tendrá que seguir haciendo bien el trabajo y acabar de instruir al futbolista portugués. Joao Félix tiene mucho margen de mejora y seguro que hará un buen papel en el Barça.