Sólo tiene 19 años, pero todo indica que será una de las estrellas de esta edición de la Liga. João Félix, mediapunta del Atlético de Madrid, firmó este domingo la mejor acción de la primera jornada del campeonato en el duelo que enfrentó al conjunto colchonero y el Getafe.

En el minuto 54, el futbolista rojiblanco regateó a dos rivales en su propio campo y, gracias a su velocidad y potencia, consiguió entrar en el área del Getafe, donde provocó un penalti de Bruno Gónzalez. Álvaro Morata falló el lanzamiento de la pena máxima, pero poco importaba. El Wanda Metropolitano acababa de descubrir a su nuevo ídolo, un adolescente portugués dispuesto a hacer olvidar a Antoine Griezmann. El Atlético, además, acabaría ganando gracias a un gol del delantero madrileño en la primera parte.

João Félix ha sido la apuesta estrella del equipo del Cholo Simeone este verano. El club de la capital de España ha pagado 126 millones de euros al Benfica para ficharlo, una cifra que parecía desorbitada pero que el propio jugador se está encargando de compensar. La única nota negativa, sin embargo, es que después de su brillante acción contra el Getafe sufrió unas molestias y tuvo que ser sustituído.