La Junta Electoral ha proclamado definitivamente la candidatura de Joan Soteras como presidente de la Federació Catalana de Futbol (FCF), después de resolver las reclamaciones presentadas por Antonio Torres López e Iván Carrillo. Mediante un comunicado, el órgano representativo del fútbol catalán ha validado la única candidatura a la presidencia tal como ya se había aprobado provisionalmente.
"El órgano que ha velado por el correcto funcionamiento del proceso electoral ha resuelto desestimar las reclamaciones entregadas dentro del plazo y ha validado la única candidatura que accedió a la proclamación provisional, después del periodo de presentación de candidaturas", se asegura en el texto.
En el caso de las alegaciones de Antonio Torres López, el secretario de la Junta Electoral ha confirmado la recepción de sendas comunicaciones del Tribunal Català de l'Esport contra los acuerdos de la Junta Electoral, por lo cual se ha acordado preparar y remitir los expedientes e informes relativos a los recursos lo más temprano posible. También se ha informado de la desestimación de todos los recursos presentados por el precandidato Iván Carrillo, presidente del Gavà, y que presentó únicamente 51 avales válidos cuando se necesitaban 121 por optar a la presidencia.
La Junta Electoral aceptó 867 avales a Soteras de los 918 presentados. Soteras, vicepresidente de la FCF bajo la presidencia de Andreu Subies desde 2011, se hizo cargo provisionalmente de la presidencia de la FCF después de la renuncia de Subies, ahora vicepresidente económico de la Real Federación Española de Fútbol.
De 70 años, Soteras, un empresario textil de Sabadell, fue vicepresidente del CE Sabadell a finales de los ochenta, cuando el equipo estaba en Primera y Segunda División. Posteriormente fue presidente de la junta gestora y del club arlequinado entre el 2006 y el 2013.