El futuro de Erling Haaland vuelve a sacudir los cimientos del fútbol europeo, y en especial del Barça, que observa con preocupación cómo el delantero noruego parece tener cada día más claro lo que quiere hacer con su carrera. En el entorno de Joan Laporta la sensación es evidente: el presidente ya sabe cuál es la preferencia del jugador y entiende perfectamente que convencerlo será una misión casi imposible. El motivo es tan simple como contundente: si el Real Madrid llama, el noruego va a escuchar a Florentino sin importar lo que piensen los demás. Él no se casa con nadie.

Haaland contempla el Madrid si sale Vinicius

La realidad es que el delantero tiene una idea muy clara sobre su futuro inmediato. Y es que Haaland considera que su carrera solo dará el salto definitivo si se une al proyecto del Real Madrid, siempre que el club le asegure compartir delantera con Kylian Mbappé. De este modo, el noruego cree que formaría parte del ataque más dominante del planeta. El jugador incluso tiene asumido que podría llegar como recambio estratégico de Vinicius, un movimiento que en Valdebebas se ve como una posibilidad para rediseñar el sistema ofensivo y convertirlo en un que sí que funcione de forma óptima.

Erling Haaland Manchester City / Foto: dpa - Martin Rickett
Erling Haaland Manchester City / Foto: dpa - Martin Rickett

Y es que el Barça, pese a su insistencia, sabe que no puede competir en términos económicos. El Madrid tiene capacidad para ofrecerle un contrato muy superior, tanto en salario fijo como en bonus de rendimiento. Así pues, Laporta ya ha sido informado de que el futbolista no tomará decisiones precipitadas, pero su inclinación actual favorece claramente al eterno rival. De este modo, el presidente azulgrana entiende que el margen de maniobra es reducido y que la oferta culé quedará siempre por detrás de la blanca.

El Barça parte en clara desventaja para seducir al noruego

En el Camp Nou asumen que, por mucho que Flick quiera construir un proyecto ganador, atraer al mejor delantero del mundo pasa por condiciones que hoy el club no puede cumplir. La situación económica, el límite salarial y la falta de liquidez inmediata son barreras decisivas que complican cualquier tipo de negociación. Mientras tanto, en el entorno del jugador aseguran que Haaland no se compromete con nadie, que quiere esperar, que analizará con calma todas las propuestas y que no cerrará ninguna puerta. Ni la de seguir en el City.

La realidad es que, pese a esa tibieza pública, el mensaje interno es claro: el noruego prioriza al Real Madrid, porque cree que allí tendrá la estructura perfecta para seguir rompiendo récords. Así pues, Joan Laporta ya conoce la decisión y entiende que, salvo giro inesperado, el delantero estaría más cerca del Bernabéu que del Camp Nou.