Real Madrid y Barça comparten la necesidad de reforzar el lateral izquierdo. Por parte del cuadro blanco, buscan a un sucesor para Marcelo Vieira, quien se marchará libre en junio, después de más de 15 años en el club. Eso dejará a Ferland Mendy como único futbolista para esa posición, ya que Carlo Ancelotti ha demostrado que no confía en el joven Miguel Gutiérrez. Así que Florentino Pérez está obligado a fichar a un nuevo jugador para competir con el francés, quien tiene constantes problemas de lesiones.

Joan Laporta también busca a un relevo de garantías para Jordi Alba, que ha mejorado su rendimiento desde que llegó Xavi Hernández, pero está en la recta final de su carrera. El prometedor Alejandro Balde tiene un gran potencial, pero no ha sido capaz de convencer, y tiene muchos números de irse a préstamo. Eso es lo que ha llevado a los dos gigantes de La Liga Santander a pensar en Caio Henrique, defensor que pertenece al AS Mónaco.

Caio Henrique/ AS Mónaco

Caio Henrique/ AS Mónaco

A sus 24 años, se ha convertido en uno de los mejores en su posición desde que llegó a la Ligue 1, en verano de 2020. Defensivamente cumple con nota, si bien cuando demuestra su mejor nivel es cuando se incorpora al ataque, debido a su gran calidad técnica, y a los precisos centros que hace. Así lo demuestran las 10 asistencias que acumula esta campaña, si sumamos todas las competiciones. El precio que tendría rondaría los 20 millones de euros.

En el Santiago Bernabéu estaban en negociaciones para su contratación, y se mostraban muy optimistas al respecto. Pero la aparición del Barça ha hecho que todo esté en riesgo, pues la oferta que le han presentado los azulgranas ha generado muchas dudas al brasileño, que no ocuparía plaza de extracomunitario. Y es que posee la nacionalidad española, ya que poca gente recuerda que estuvo en las filas del Atlético de Madrid, al que llegó como una apuesta de futuro, procedente del Santos.

Con Diego Pablo Simeone, nunca tuvo la oportunidad, y eso le llevó a marcharse cedido a Paraná, Fluminense y Gremio de Porto Alegre, antes de firmar por el Mónaco, a cambio de ocho ‘kilos’.

Laporta viajará a El Principado próximamente

Para convencer a Caio Henrique de que rechace al Madrid, y acabe recalando en el Camp Nou, Laporta tiene previsto reunirse con él y con su agente en El Principado. El lateral, que comenzó su carrera como mediapunta, tiene decidido dejar el Stade Louis II, ya que están haciendo una temporada nefasta, y solo queda por determinar donde jugará.

Ahora mismo, lo más probable es que acabe en el Barça, siendo dirigido por Xavi.