El Barça necesita un cambio urgente. Granada y Cádiz tenían que ser dos rivales asequibles en los que tenías que sumar seis puntos, pero sólo se han sumado dos. Ronald Koeman está en la cuerda floja, e incluso algunas quinielas ya lo sitúan directamente fuera del club blaugrana. Mientras el presidente Joan Laporta piensa cómo reactivar al equipo, la secretaría técnica no dejar de trabajar para la planificación de la plantilla.

Coutinho, señalado

Laporta anunció que haría una auténtica revolución cuando llegó a la presidencia, pero esta revolución fue a medias. El Barça se ha quedado con jugadores que no tienen trascendencia y que hace pocos meses estaban con el cartel de venta. Se trata de nombres como el de Samuel Umtiti, Martin Braithwaite y Philippe Coutinho.

Philippe Coutinho Barca Europa Press

Coutinho, en el partido contra el Cádiz / Europa Press

El brasileño, que ha vuelto después de una larguísima lesión, es uno de los principales señalados. Todavía no ha ganado la condición de titular e incluso jóvenes que no pasan de los 18 años, como son Demir y Gavi, están por delante. Los más veteranos reclamaban liderazgo y compromiso del ex del Liverpool, pero el rendimiento ha sido decepcionante.

El sueldo que cobra no va nada acorde con sus actuaciones sobre el césped y ahora mismo es el que tiene la ficha más alta de todo el vestuario. En la revolución de Laporta también entra Coutinho, que serviría para seguir liberando masa salarial y que el presidente tendría la intención de venderlo a la baja.

Philippe Coutinho Camp Nou Barca Europa Press

Coutinho, en el Camp Nou / Europa Press

Vender a Coutinho y negociar con Pogba

Uno de los grandes inconvenientes por los que no ha salido es la elevadísima ficha que cobra en el Barça y el otro, que el club blaugrana también quiere venderlo por una cantidad de dinero para intentar recuperar la enorme inversión que se hizo en su día. Coutinho fue el fichaje más caro de la historia del Barça, con 160 millones de euros, pero Laporta ya asumido que su venta tiene que ser de la baja en el mes de enero.

¿Cuál es la fórmula en este sentido? Fijarse en Paul Pogba y fichar a un jugador diferencial para el medio del campo. El crack francés acaba contrato con el Manchester United el mes de junio de 2022 y podría llegar sin coste de traspaso. Los grandes de Europa tienen los ojos puestos en la situación de Pogba y el PSG es uno de los que mejor está posicionado.

Paul Pogba Manchester United Europa Press

Pogba con el United / Europa Press

Uno de los temas a considerar es que el representante de Pogba es Mino Raiola, que tiene buena relación con Laporta. El máximo mandatario culé quiere llegar a un acuerdo con Raiola para así evitar entrar en una guerra contra clubes-estado que ahora mismo no puede competir contra ellos.

 

Imagen principal: Joan Laporta en el palco del Camp Nou / EFE