Acaba la temporada deportiva y empieza el periodo de los fichajes. Y clubs como el Barça o el Real Madrid tendrán mucho trabajo, pero la situación de inicio es bien diferente. Joan Laporta sigue pensando a lo grande a pesar de saber que económicamente el club blaugrana no está para muchas alegrías. Pero en el mundo del fútbol todo puede pasar, también lo inimaginable.

Joan Laporta es muy ambicioso

Y ya hace tiempo que Laporta quiere conseguir grandes fichajes. Sonó durante mucho tiempo el nombre de Erling Haaland, pero finalmente el Manchester City ha sido su destino. Ahora hace unas semanas que el gran nombre es Robert Lewandowski, y parece que acabará jugando en el Camp Nou. Pero la gran sorpresa podría ser Kylian Mbappé.

Kylian Mbappe celebra tres gargantas Europa Press
Kylian Mbappé celebrando un gol con el PSG / EuropaPress

El delantero francés del PSG dejó en ridículo al Real Madrid y a Florentino Pérez. Después de más de un año de negociaciones y de dar esperanzas, finalmente prefirió renovar con el PSG. Golpe muy y muy duro al madridismo, que ya tenía cuesta abajo el gran fichaje del verano.

Además, ahora parece imposible que acabe jugando en el Santiago Bernabéu con la camiseta blanca. Mbappé renovó hasta el 2025 con el club parisino y, durante la celebración de la Champions League, los aficionados del Real Madrid se dedicaron a insultar al jugador francés.

Joan Laporta Florentino Perez camiseta Real Madrid EFE
Joan Laporta haciéndose una foto con Florentino Perez / EFE

El Barça piensa en Mbappé de cara al futuro

Pero ahora es Joan Laporta quien podría hacer el gran fichaje del siglo. El presidente del Barça, que económicamente no está al nivel esta temporada, ya ha empezado a plantear el futuro Barça. Y Mbappé podría ser una opción cuando acabe su contrato con el PSG en el 2025.

El máximo mandatario culé ya está trabajando para llevarse a Mbappé hacia el Camp Nou dentro de tres años. El Barça ya felicitó a Mbappé por su renovación con el PSG, y ahora se empieza a forjar una buena relación entre las dos partes. Sería el golpe más fuerte de Laporta a Florentino Pérez, y también lo que haría más daño al Real Madrid.

Mbappe PSG Micro EFE
Kylian Mbappé hablando / EFE

Sin embargo, esta opción todavía está muy fría. Ahora mismo Mbappé sólo piensa en el PSG y en poder ser el mejor club de Europa las próximas temporadas. Y si el Barça lo quiere fichar dentro de tres años, mejor que Laporta empiece a ahorrar. El Barça no parece que se pueda permitir el fichaje, pero en los próximos años si mejora la economía culé, podría haber una sorpresa importante. La traición de Mbappé podría ser total.

 

Imagen principal: Joan Laporta cogiendo la mano de Florentino Pérez / EuropaPress