Las tensiones entre Joan Laporta, Deco y el resto de la directiva con Xavi Hernández aumentan cada vez más, y esto provoca que su destitución sea muy probable a final de temporada, e incluso antes. Los pésimos resultados y las pobres sensaciones que ha dejado el Barça hasta el momento son preocupantes, y el riesgo de cerrar un año en blanco ha aumentado considerablemente después de ser eliminados de la Copa del Rey por el Athletic Club de Bilbao.

Pocos días antes ya habían perdido en la final de la Supercopa de España, y cuesta creer que puedan pelear por el título de La Liga EA Sports, y en especial, por la Champions League. Pero el último motivo por el cual el presidente y el director deportivo están tan enfadados con el entrenador catalán es por la gestión de plantilla que está realizando. Y más concretamente, por los pocos minutos que está dando a un jugador, Vitor Roque, en el cual hay muchas esperanzas.

Vitor Roque entrenamiento Barça
Vitor Roque/ FC Barcelona

De lo contrario, no se explica la importante inversión que realizaron para que abandonara el Atlético Paranaense hace un par de semanas, y desembarcara en el Camp Nou. Aunque el presupuesto existente sea realmente bajo, no dudaron y desembolsaron 30 millones de euros fijos y 30 en variables, confiando en que pudiera convertirse en una de las estrellas del club, e incluso apartar de la titularidad a Robert Lewandowski. Pero por ahora, está siendo un fracaso.

Es cierto que el internacional brasileño no ha dejado buenas sensaciones cuando ha tenido la oportunidad de ingresar al terreno de juego, pero Laporta y Deco entienden que es necesario tener paciencia, pues no es fácil adaptarse al ritmo del fútbol europeo, y siendo todavía tan joven. Sin embargo, para poder progresar, lo que necesita es más continuidad, y Xavi no le está permitiendo poder acumular minutos, viéndose relegado a un papel muy discreto.

Vitor Roque

Se ha quedado sin jugar en varias ocasiones, como en San Mamés, y por ahora solamente ha disputado 73 minutos en cuatro choques. Antes, el mánager del Barça ha preferido apostar por Marc Guiu, una joya de La Masía.

Vitor Roque, una inversión que tiene que ser amortizada

Xavi ha desafiado a Laporta y a Deco, y ha dejado a Vitor Roque en el banquillo sin contemplaciones, como una declaración de rebeldía, debido a que no fue una contratación que solicitara. Y es que en su lugar, prefería que firmaran a Martín Zubimendi.

El Barça tiene la necesidad de amortizar la inversión que realizaron por el delantero de 18 años, pero mientras siga como suplente, esto no será posible.