El Barça tiene claro que el próximo verano va a tener que ejecutar una revolución en la plantilla si quiere volver a ser competitivo en todas las competiciones. Tras un año blanco en el que no han sido capaces de competir ni por la Liga ni por la Champions League, la secretaría técnica liderada por Deco va a intentar vender a varios futbolistas importantes que no han rendido al nivel esperado para intentar cerrar varios fichajes que puedan darle otra cara al equipo. Y de momento, los nombres que han sonado para protagonizar estas salidas y entradas han sido muchos.

Lewandowski y Raphinha, dos oportunidades para sacar una gran cantidad de dinero

Ahora bien, la situación económica del Barça sigue siendo complicada. Por este motivo, la máxima urgencia de la directiva blaugrana es la de deshacerse de aquellos jugadores que no entran en sus planes de futuro, para seguir aligerando la masa salarial y poder reinvertir este dinero en otros jugadores que puedan dar un mejor rendimiento. Y en este sentido, una de las demarcaciones que podría sufrir más cambios durante el próximo verano es la delantera, que ha generado muchas dudas, sobre todo ante rivales de primer nivel.

Lewandowski Raphinha Getafe Barça / Foto: Europa Press - Oscar J. Barroso
Lewandowski y Raphinha en su primera temporada en el Barça / Foto: Europa Press - Oscar J. Barroso

De hecho, de todos los jugadores que han ocupado el frente de ataque durante esta temporada, tan solo Lamine Yamal es intocable. Todos los demás, si llega una buena oferta, podrían salir. Y de todos ellos, los dos jugadores que podrían tener ofertas más elevadas encima de la mesa son Robert Lewandowski y Raphinha. Pese a que ambos futbolistas han tenido momentos brillantes durante la temporada, la realidad es que no han tenido la regularidad necesaria para marcar diferencias. Esto hace que el club quiera escuchar ofertas por ellos, sobre todo teniendo en cuenta que siguen teniendo un gran cartel en Europa.

Los objetivos del Barça para la delantera

Raphinha sigue teniendo muchos pretendientes en la Premier League, que estarían dispuestos a abonar cerca de 60 millones de euros para hacerse con sus servicios, mientras que Lewandowski, muy probablemente, volverá a contar con una oferta superior a los 50 'quilos' proveniente de Arabia Saudí, que ya intentó su fichaje el verano pasado. Todavía faltan meses de negociaciones en las que puede pasar de todo, pero el Barça ya tendría claro también cuáles son sus objetivos para la delantera durante el próximo verano.

Nico Williams Athletic Club / Foto: Luis Tejido
Nico Williams Athletic Club / Foto: Luis Tejido

Según ha recogido el diario SPORT, la gran prioridad de Deco y Xavi Hernández es fichar a Nico Williams, que tiene una cláusula de rescisión de tan solo 50 millones de euros. Otra opción interesante es la de Kvicha Kvaratskhelia, pero parece complicado que el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, lo deje salir por este precio. Otro nombre que encajaría dentro de las posibilidades del Barça es el de Dani Olmo, que conoce el club a la perfección. Queda claro que el Barça quiere a un extremo de primer nivel para la próxima temporada y para costearlo estaría dispuesto a sacrificar varios jugadores importantes de su plantilla.