Desde hace tiempo, el Barça tiene claro que debe de firmar a un nuevo delantero centro de cara a la siguiente temporada. Robert Lewandowski finaliza contrato el 30 de junio, y en ningún momento se han planteado ofrecerle la renovación, ya que creen que ha llegado la hora de despedirse del ‘9’, quien cumplió los 37 años en el mes de agosto. Y por si Joan Laporta o Deco pudieran tener alguna duda, se ha acabado de resolver en este inicio de campeonato, viendo su irregular rendimiento.
Ha perdido la titularidad en los sistemas de Hans-Dieter Flick, quien ha preferido decantarse por Ferran Torres para ser la referencia ofensiva en el Camp Nou. Y a pesar de que ‘El Tiburón’ haya estado acertado de cara a portería, no consideran que esté preparado para ser un fijo, así que invertirán todo el presupuesto en la llegada de un ariete de absolutas garantías. Y hay un casting abierto donde podemos encontrarnos con varios nombres propios, comenzando por el de Julián Álvarez.

Es la opción que más convence al director deportivo, y también a la afición, gracias a las impresionantes actuaciones que ha completado desde que firmó por el Atlético de Madrid. Ha demostrado que es un fuera de serie, y que está preparado para ser un líder, pese a que todavía es muy joven, 25 años. Y tiene dudas con el proyecto de Diego Pablo Simeone, debido a los pobres resultados que han obtenido, una cosa que podría facilitar su salida del Metropolitano.
No obstante, el Barça tendría que poner encima de la mesa una cantidad superior a los 90 millones de euros, como mínimo, para poder llegar a un acuerdo con Enrique Cerezo. Laporta, por su parte, sigue sin olvidarse de Erling Braut Haaland, que se mantiene como la opción que más le seduce para asumir la responsabilidad de hacer olvidar a Lewandowski. Pero, tal y como sucede con ‘La Araña’, su precio de salida también sería muy elevado.

Aunque haya dejado claro que le gustaría probar suerte lejos del Manchester City, sigue teniendo un contrato de larga duración, y su coste podría rondar fácilmente los 170 ‘kilos’, prácticamente el doble que Julián.
Laporta tan solo hará una apuesta por Julián o por Haaland
También habían aparecido otros nombres en el casting del Barça, como los de Viktor Gyökeres, Alexander Isak o Benjamin Sesko, pero han sido descartados después de que cambiaran de aires durante el último verano.
Y Laporta no se plantea firmar a jugadores sin mucha experiencia en la élite, como es el caso de Etta Eyong. Tan solo quiere a estrellas mundiales, y únicamente apostará por Julián o por Haaland para llenar el vacío que dejará Lewandowski con su salida, previsiblemente, a Arabia Saudí.