La renovación de Jules Koundé ha quedado temporalmente paralizada, ya que no es un asunto urgente, y en el Barça no tienen la intención de cerrar un acuerdo todavía. Joan Laporta y Deco tienen decidido que premiarán el fantástico rendimiento que ha tenido con una mejor en su contrato, pero en estos momentos hay otras prioridades, como dar salida a las piezas que no entran en los planes de Hans-Dieter Flick, y asegurarse la continuidad de Frenkie de Jong.
Pero es una simple cuestión de tiempo que acaben dejando pactada la ampliación del vínculo del ‘23’, quien fue uno de los cracks más destacados del último curso, firmando actuaciones excelentes, y disputando prácticamente todos los minutos, antes de caer lesionado. Y su espectacular y regular rendimiento ha provocado que algunos clubes top del continente intenten cerrar su incorporación, como es el caso del Chelsea, del Arsenal o del Bayern de Múnich.

Todos ellos han mostrado un fuerte interés en la firma del ex del Sevilla y del Girondins de Burdeos, pero han sido los bávaros los que han mostrado más insistencia. Necesitan firmar a un especialista para la banda derecha, y Vincent Kompany ha colocado encima de la mesa el nombre del defensor de 26 años como la alternativa que le resulta más convincente. Además, sabe que en el Camp Nou están estudiando la llegada de Denzel Dumfries desde el Inter de Milán.
Un fichaje que podría provocar que Koundé tuviera menos protagonismo, y por lo tanto, que valorara la idea de cambiar de aires. No obstante, la realidad es que en el Barça no tienen la intención de prescindir del galo, y no aceptarán ninguna oferta, ya que es considerado como imprescindible. Flick no quiere perderlo, y ha obligado a Laporta y a Deco a rechazar todas las propuestas que puedan recibir, aunque sean considerablemente elevadas.
Y es que desde el Allianz Arena se habían mostrado dispuestos a ofrecer un total de 60 millones de euros para poder llegar a un entendimiento.
Koundé no se moverá si nadie paga su cláusula de rescisión
Así que la única posibilidad de que Koundé acabe haciendo las maletas es si alguien paga el importe total que está estipulado en su cláusula de rescisión, que es de unos prohibitivos 1000 ‘kilos’.
Aparte, el futbolista tampoco se ha mostrado interesado en hacer las maletas, y ha mostrado un enorme compromiso con el Barça, donde es muy feliz.