Joan Laporta está presionando para que una estrella del Barça juegue el Clásico. Cree que tiene que ser titular, y es una de las grandes esperanzas del presidente para lograr un buen resultado. Porque no tiene ninguna duda de que Raphinha Dias tiene la capacidad para decidir el partido, como ya ha hecho en tantas ocasiones. Y durante la última campaña siempre fue uno de los protagonistas en las victorias contra el Real Madrid, un rival que se le da especialmente bien.

Opina que debe de ser jugar desde el inicio, ya que necesitan a alguien con su experiencia y su jerarquía en el terreno de juego. Además, no hay nadie que durante su ausencia haya hecho méritos para ocupar la banda izquierda, a excepción de Marcus Rashford, quien también formará parte del once inicial, aunque en su caso, jugando como delantero centro. Pero quien no acaba de tener tan claro que el internacional brasileño esté al 100% es Hans-Dieter Flick.

Raphinha Barça
Raphinha 

Hasta hace tan solo un par de días, no se ha podido ejercitar con normalidad junto al resto del grupo, y es evidente que le falta mucho ritmo de competición. No hay que olvidar que ha estado de baja durante aproximadamente un mes, un periodo en el cual se ha perdido muchos partidos, algunos tan importantes como el del Paris Saint-Germain. Y aunque entrará en la convocatoria, ha sido duda hasta hace muy poco, por culpa de sus molestias musculares.

Finalmente, Raphinha sí que viajará a la capital española, y estará disponible para el choque en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, ‘Hansi’ todavía no ha tomado una decisión definitiva con la alineación que presentará para enfrentarse al combinado dirigido por Xabi Alonso, y el ex del Leeds United, del Stade Rennais o del Sporting de Portugal es una de las dudas que tiene. Laporta, en cambio, está convencido de que tiene que ser titular.

Todo dependerá de las sensaciones que tenga el mismo día, y del nivel al cual Flick le vea en la última sesión de entrenamiento previa al partido contra el Madrid.

Raphinha se ausenta, por precaución, en el entrenamiento matutino

Flick tiene motivos para dudar del estado físico de Raphinha, quien por precaución se ausentó en el entrenamiento matutino de hoy. Porque no quiere correr ningún riesgo, ni forzar, para evitar una recaída.

A pesar de esto, es muy probable que aparezca en la alineación contra el Madrid, para contentar a Laporta.