Hans-Dieter Flick no lo tendrá nada fácil a la hora de confeccionar la alineación que se enfrentará al Real Madrid en el primer Clásico de la temporada. Un partido vital para el Barça, que está obligado a dar un golpe encima de la mesa después de las dudas que existen por los irregulares resultados, y las pobres sensaciones, que han dejado durante las últimas semanas. El problema es que hay muchas bajas en la plantilla, y algunos titulares habituales no podrán estar disponibles.

La más dolorosa es la de Joan García, mientras que Robert Lewandowski y Dani Olmo tampoco llegarán a tiempo. Por suerte, sí que estará Fermín López, que ha regresado a un nivel sublime, como demostró frente al Olympiakos. Y la buena noticia es que Ferran Torres parece que también podrá entrar en la convocatoria, después de haberse perdido los dos últimos compromisos, por culpa de unas molestias que sufrió en la concentración con ‘La Roja’, y que le obligaron a regresar a la ciudad condal antes de lo previsto.

Ferran Torres España selección española / Foto: Europa Press
Ferran Torres

Había comenzado el curso mostrando un rendimiento excelente, y firmando actuaciones sublimes, tal y como acabó la anterior campaña, cambiando las críticas por elogios. Se había ganado la confianza de ‘Hansi’, y todavía puede presumir de ser el máximo realizador en el Camp Nou, con un total de cinco dianas en los 10 choques que ha disputado. Pero las últimas novedades que llegan sugieren que tiene complicado ser titular en el Santiago Bernabéu.

A pesar de que Flick está encantado con la actitud y con el nivel que ha tenido ‘El Tiburón’, no considera que esté al 100% para jugar un partido de esta exigencia. No quiere correr ningún riesgo, y optará por dejarlo en el banquillo, para que entre como revulsivo en la segunda parte, un rol en el cual también funcionó a la perfección el año anterior. Y lo más probable es que sea Marcus Rashford quien asuma la responsabilidad de ser el ‘9’.

Porque el mánager del Barça confía en poder recuperar a Raphinha Dias para ocupar la banda izquierda, mientras que no hay ninguna duda de que Lamine Yamal jugará en el otro perfil.

Ferran acepta la decisión de Flick

Raphinha también llegará sin ritmo competitivo, después de varias semanas ausente, pero Ferran acepta la decisión de Flick, ya que entiende que siempre piensa en lo mejor para el Barça.

Pero Torres sabe que tendrá sus minutos, y que puede ser el héroe del partido, aunque sea entrando desde el banquillo.