El fenómeno de Arabia Saudí en el mundo del fútbol es nuevo, pero el potencial financiero del país de Oriente Medio es muy potente y, en vista de que su cúpula ha decidido invertir en el mundo del fútbol, la Premier League saudí está creciendo a velocidades de vértigo.
La última ventana de traspasos estival fue la primera entrega de este cambio de paradigma, marchándose decenas de futbolistas a su liga, siendo ellos de todas las cualidades y de todas las edades dentro de la élite del fútbol. Nombres como N'Golo Kanté, Sadio Mané o Fabinho son algunos de los pesos pesados de algunos grandes de Europa que han seguido Cristiano Ronaldo en su apuesta por el fútbol saudí, pero todo este movimiento no ha hecho otra cosa que empezar.

Joan Laporta podría encontrar en Arabia Saudí un brote de aire fresco
De hecho, según asegura el portal web madrid-barcelona.com, Joan Laporta querría encontrar equipo en la Arabia Saudí en Ronald Araujo, Frenkie de Jong, Pedri y Raphinha para dar inicio a la gran revolución que se quiere hacer a la plantilla. Primeramente, porque desde el club se consideraría que se necesitan extremos diferenciales y con el dinero que generaría las mencionadas ventas se podría abordar alguna llegada de alto calibre como, por ejemplo, las de Leroy Sané o Rafael Leao.
Además, ya ha sonado que el Bayern de Múnich y el PSG han preguntado mucho por Araujo y De Jong, futbolistas considerados intransferibles, pero que en vista de la delicada situación financiera del club, se podría aceptar vender ante una oferta irrefutable. En este sentido, la web mencionada defiende que la liga saudí superaría las ofertas económicas de Bayern y PSG y, por lo tanto, liberaría el club blaugrana de buena parte de sus problemas económicos.

El Barça tiene que arriesgar en ventas si quiere una revolución en la plantilla
En el caso de Frenkie de Jong y Ronald Araujo, son dos posibles salidas muy chaladas en las últimas semanas en vista de las grandes cifras que se ofrecen por sus servicios. En el caso de Raphinha, su fichaje no ha acabado de dar los frutos que se esperaban, mientras que Pedri, que siempre había sido considerado intocable, ha estado más vinculado últimamente a la rampa de salida del Camp Nou por sus reiteradas lesiones. Eso sí, el Barça no aceptaría menos de 100 millones de euros ni por el canario, ni por el neerlandés ni por el uruguayo.