Debido a la difícil situación financiera que está atravesando el Barça en los últimos meses, los patrocinadores han cobrado una importancia mayúscula en la actualidad del club. El acuerdo que anunció el club el pasado verano con Spotify fue celebrado casi como un título por una directiva azulgrana que trabaja duro para intentar reflotar la economía del club. En este sentido, el equipo de Joan Laporta llevaba meses buscando una marca que encajara en las pretensiones del club para ocupar la manga de la camiseta del Barça y parece ser que ya ha aparecido la elegida. 

Menos de 10 millones al año para relevar a Beko

Se trata de la marca de electrodomésticos neerlandesa Philips, que ya tiene cierto bagaje en el mundo del fútbol siendo uno de los patrocinadores principales del PSV Eindhoven. Según informa el periodista Víctor Malo en Culémania, la clásica firma neerlandesa de televisores y electrodomésticos está decidida a asumir el legado de Beko, empresa que en los últimos años ha tenido un lugar en la manga de la camiseta del Barça con su logo minimalista azul y blanco. 

Beko Barça Bartomeu   EFE
Bartoumeu firmando su alianza con Beko / Foto: EFE

Ahora bien, la misma fuente citada anteriormente, apunta también que las cifras que pagará la marca neerlandesa serán ciertamente inferiores respecto a las que pagaba la marca turca. Mientras que el anterior patrocinador abonaba un total de 19 millones de euros anuales por su patrocinio, Philips llegará tan solo a los 10 millones por año. No obstante esto, cabe destacar que Beko tenía también espacios en las camisetas de entrenamiento del Barça y firmó su acuerdo en la época en la que Messi todavía estaba en Barcelona, hecho que multiplicaba las cifras de los acuerdos. 

Otras opciones que tuvo Laporta encima de la mesa

Aunque el acuerdo todavía no está cerrado, los miembros de la junta directiva del Barça y ejecutivos del área de marketing se han reunido esta semana a través de una comisión delegada sobre patrocinios para tratar de formalizar una unión que, probablemente, empezará a activarse de cara a la próxima temporada, pero que se podría anunciar ya durante este curso. De este modo, el acuerdo con Philips está muy cerca de llegar a buen puerto; sin embargo, Laporta ha tenido otras marcas encima de la mesa que por diversos motivos no han acabado llegando a buen puerto. 

Spotify Camp Nou Barca / Foto: FC Barcelona
El patrocinio de Spotify, presente en el Camp Nou  / Foto: FC Barcelona

Según informó el diario Mundo Deportivo en octubre una de las marcas que más opciones tenía para ocupar la manga de la camiseta del Barça ha sido Cupra. Además de la famosa marca de coches, Polkadot y Nexo, dos marcas relacionadas con el mundo de las criptomonedas, ofrecieron buenas ofertas para relevar tener un sitio en la elástica azulgrana, pero aunque el sector de estas empresas es uno de los que más dinero ofrece, el Barça considera que su imagen no es favorable para el club y prefieren no abusar de ellos.