Rosalía, Drake, Ed Sheeran, Bad Bunny, The Weeknd, BTS... las estrellas de Spotify ahora también serán las estrellas del Barça. La plataforma de audio en streaming más popular del mundo ya es oficialmente el main partner y el official audio streaming partner del club blaugrana desde este viernes día 1 de julio de 2022 y hasta el 2026.

Empieza la etapa de Spotify en el Camp Nou

El Barça y Spotify unen el deporte y la música para "crear nuevas experiencias de entretenimiento que revolucionen la experiencia del fan" y "ofrecer una plataforma única para conectar jugadores y artistas con los seguidores de todo el mundo", explican. Una colaboración estratégica que va más allá del patrocinio de la camiseta de los primeros equipos de fútbol, tanto femenino como masculino, ya que es "un acuerdo a largo plazo".

Esta nueva era de Spotify con el Barça, además de aparecer en las equipaciones de los equipos de fútbol, también tiene presencia en la fachada del Camp Nou, en los asientos de la grada, en el banquillo del primer equipo y del equipo visitante y a través de otros activos a pie de césped. La marca sueca también aparecerá en activos publicitarios del club blaugrana y tendrá visibilidad tanto en los actos como en las actividades institucionales.

Esta colaboración destaca sobre todo porque el estadio culé pasará a llamarse Spotify Camp Nou, y desde este viernes ya se puede ver el nuevo diseño exterior que recibe a los aficionados en las instalaciones. La fachada de la zona de tribuna del Camp Nou ha sido renovada y se ha pasado de Rakuten —el antiguo patrocinador principal— a Spotify. Pedri González, Mapi León, Ansu Fati, Alexia Putellas, Pierre-Emerick Aubameyang y Aitana Bonmatí desde hoy son los protagonistas en el estadio del Barça.

Una alianza histórica entre el Barça y Spotify

El presidente del Barça, Joan Laporta, apunta que este acuerdo "histórico" ayudará a "acercar a los seguidores de todo el mundo al Barça". Y ha acompañado a una delegación de Spotify encabezada por Marc Hazan, VP Freemium Partnerships and Business Development de la compañía sueca, que ha visitado el Camp Nou y sus instalaciones.

Spotify y el Barça ahora empiezan un camino juntos que supondrá un nuevo reto para las dos empresas. El club blaugrana quiere volver a resurgir en todos los aspectos y lo hará con buena música de fondo.

 

Imagen principal: La fachada del Camp Nou con el patrocinio de Spotify / Foto: FC Barcelona