Toda crisis y todo problema deja peaje y en un club tan exigente como el FC Barcelona no iba a ser menos. El equipo de Xavi Hernández está sumido en una mala racha, que empezó en la derrota contra el Real Madrid en el Lluís Companys en el Clásico, y que no ha sido capaz de atajar nadie. La plantilla se desangra y nadie puede parar la hemorragia. Y es que los blaugrana han ido sacando los partidos por la mínima, los que ha podido, pero con un juego muy lejos de cumplir con las expectativas del ADN que se le exige a un club como el catalán.

El ADN Barça hace tiempo que no se ve, ni por Montjuïc ni por los estadios que visitan los culés. Una derrota ante el Shakhtar en Champions League, un empate en la última jornada contra el Rayo Vallecano... Todo ello ha generado un caldo de cultivo con un principal acusado de culpable, el entrenador. Los malos resultados han hecho que, a estas alturas de la temporada, el FC Barcelona vaya a disputar su primera final, inesperada, en un grupo de la máxima competición continental, a priori, asequible.

Xavi Hernández, con cara de preocupacion durante el Real Sociedad - Barça / Foto: Europa Press
Xavi Hernández, con cara de preocupación / Foto: Europa Press

Oriol Romeu, suplente ante el Oporto

Sin embargo, Xavi no ha sido el único blanco de las críticas por parte de la afición que, como no es de extrañar, también se ha cebado con algunos jugadores que, a su parecer, no tienen el nivel suficiente para vestir los colores del Barça. Especialmente críticos se han mostrado en las redes sociales con Oriol Romeu.

Está claro que el pivote de Ulldecona no está pasando por su mejor momento. Ha pasado de ser indiscutible en el inicio de temporada a quedar relegado a un rol secundario, fruto de sus pésimas actuaciones en el centro del campo. Este martes, en el importante partido ante el Oporto, volverá a ser suplente, y es que Xavi parece haber perdido la confianza en él.

Oriol Romeu Barça / Foto: Europa Press
Oriol Romeu durante un partido con el Barça / Foto: Europa Press

El estado del centrocampista catalán, que está sufriendo un evidente bloqueo mental, está siendo motivo de preocupación para Joan Laporta y todos los estamentos del club. A pesar de ser un fichaje low cost, por la imposibilidad de firmar a otros pivotes de mayor calado, había muchas esperanzas puestas en él.

En el Barça preocupa el estado de Oriol Romeu

Desde el club no entienden como se ha podido llegar a esta situación, aunque la presión de jugar en el Barça y las continuas críticas hacia su juego hayan podido empeorar su estado mental. En el vestuario son sabedores de que Oriol Romeu tiene las virtudes suficientes para afianzarse en el centro de la medular, pero creen que su mal estado se debe a un bloqueo.

Oriol Romeu sufriendo Barça / Foto: Europa Press - Ricardo Larreina
Oriol Romeu con cara de sufrimiento / Foto: Europa Press - Ricardo Larreina

Ahora, el objetivo, es recuperar al mejor Romeu para que vuelva a ser ese jugador que impresionó en sus primeros partidos como blaugrana, y que encadenó siete titularidades consecutivas. No obstante, ante la posibilidad de que el catalán no vuelva a ser el mismo, las alertas ya suenan en las oficinas del Camp Nou, y se han puesto manos a la obra por si hiciera falta reforzar esa posición.