El Barça se enfrentará el próximo verano a un complicado desafío, el de reforzar la plantilla blaugrana sin poder llevar a cabo una gran inversión, y en un mercado inflado por la entrada de clubes con muchísimo dinero destinado a fichajes. La tarea, pues, es titánica, para lo que el club blaugrana deberá emplear varias estrategias. La primera, y más habitual, es la de buscar jugadores que terminan contrato, para ahorrarse el traspaso, la fórmula empleada para fichar a jugadores como Christensen, Gündogan o Eric Garcia.

La siguiente, también obvia, es la de traspasar a 2 o 3 jugadores con mercado para recaudar dinero que poder invertir. Futbolistas como Araujo, De Jong o Raphinha están en venta y saldrán si llegan buenas ofertas, para poder afrontar fichajes como los de Florian Wirtz o Victor Osimhen. Y la tercera vía, poco habitual en el Barça hasta hace poco, es la de lograr cesiones, el método con el que el verano pasado se lograron las llegadas de Joao Cancelo y Joao Félix.

Savinho, celebrando un gol con el Girona / Foto: Europa Press
Savinho, celebrando un gol con el Girona / Foto: Europa Press

El Barça piensa en Savinho

Es por ello que el Barça ya se ha puesto en contacto con el Manchester City no solo para buscar la fórmula de alargar la estancia de Joao Cancelo en el club blaugrana, sea como cedido o como traspasado, sino también para poner encima de la mesa el nombre de Savinho, que esta temporada ha sido una de las estrellas del Girona de Míchel. El Manchester City ya se ha garantizado el fichaje del brasileño, aunque parece complicado que pueda tener minutos en el equipo de Pep Guardiola, por la fuerte competencia en la posición.

A Savinho se le ha quedado pequeño el Girona, pero lo tendrá difícil para jugar en el Manchester City, por lo que una buena vía para crecer como futbolista sería aterrizando en el Barça en calidad de cedido. Esta situación es la que ha llevado a Joan Laporta a indagar esta fórmula, asumiendo el Barça el 100& del salario del jugador.

Pep Guardiola enfadado Manchester City / Foto: Europa Press
Pep Guardiola, en un partido del Manchester City / Foto: Europa Press

El Manchester City lo debe valorar

La operación está todavía en fase embrionaria, ya que primero hay que ver en qué situación queda la plantilla del Manchester City. Extremos como Grealish van a salir del Etihad Stadium, por lo que deberán ser Pep Guardiola y Txiki Begiristain los que decidan si Savinho sería una buena pieza para ampliar la plantilla o si es un jugador temporalmente prescindible.

Además, el Manchester City quiere saber primero quién será el nuevo entrenador del Barça, ya que no cederán a Savinho si el técnico no apuesta por un fútbol parecido al que practica Guardiola, ya que la idea es que el brasileño crezca como futbolista, no que se estanque o se quede una temporada en el banquillo. El objetivo es que Savinho acumule minutos en la élite del fútbol, ya que la idea es que en un futuro sea una pieza importante del Manchester City.