El Barça no sabe qué hacer con los fichajes porque sabe que económicamente no habrá ninguna solución. O al menos no se espera que llegue pronto. El club blaugrana se encuentra en un momento de dificultad económica y sabe que futbolísticamente necesita nuevos alicientes para mejorar la plantilla. Y Joan Laporta se pone firme y anuncia qué puede aceptar y qué no puede hacer para resolver sus problemas.
 

⚽ PSG - Barcelona de la Champions League, DIRECTO

 

Ronald Araujo ya no está en venta

Lo que es una realidad es que el Barça tendrá que hacer alguna gran venta para poder cerrar alguna operación importante. Y por eso está pendiente de recibir propuestas y de verlas con buenos ojos para poder aceptarlas. Y una de ellas podría ser la de Ronald Araujo, aunque el presidente del Barça lo tiene muy claro.

Ronald Araujo celebración gol Barça / Foto: EFE
Ronald Araujo celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

Desde el Barça no verían con buenos ojos una salida del central uruguayo, aunque podrían llegar a pedir una millonada por su salida. Se habla de un precio en torno a los 100 millones de euros, pero desde el Barça piensan que Araujo es un defensa intocable y con mucho futuro dentro de la disciplina blaugrana.

Y esto significa que si se quieren conseguir dinero con ventas importantes, entonces se tendrá que buscar a otro futbolista. Lo que parece claro es que la venta sería la de un jugador importante, porque solo por los mejores se podría pagar mucho dinero. Y el Barça necesita cobrar unos cuantos millones por continuar con la normalidad financiera.

Ronald Araujo Barça / Foto: EFE - Enric Fontcuberta
Ronald Araujo, con las manos en la cara / Foto: EFE - Enric Fontcuberta

Una millonada para vender a Ronald Araujo

Y lo que el Barça consigue es convencer a Araujo para renovar su contrato. Precisamente, fue en la presentación de su documental ahora hace un mes cuando Laporta, Deco y los agentes del futbolista se encontraron y quedó claro que el Barça apostaría por Araujo. Y esto acabó con cualquier opción de venta que hubiera.

La idea del Barça es avanzar en las negociaciones para la renovación, ya que acaba contrato en el 2026. Y esto supondría un paso adelante del Barça, que conservaría una de sus estrellas. Y su cláusula de rescisión es de 1.000 millones, cosa que confirma que quien se quiera llevárselo ya sabría qué tendría que pagar para forzar su adiós.

Joan Laporta Ronald Araujo Barça / Foto: EFE
Joan Laporta y Ronald Araujo, en una imagen de archivo / Foto: EFE

Como sería una millonada inalcanzable, la continuidad de Araujo está garantizada. Otra cosa sería que fuera una necesidad dejarlo marchar y cobrar los cerca de 100 millones de euros que podría generar su venta. Una operación posible, pero que cada vez parece más improbable.