Los clubes más importantes de Italia se encuentran ahora mismo peleando para conseguir reclutar a uno de los defensas de moda en el fútbol europeo, y al cual ya se han atrevido a comparar con Ronald Araújo debido a su velocidad, su potencia y su fuerza física. Pero el Barça, en cambio, no tiene interés en él, ya que ya dispone de suficientes efectivos en el eje de la retaguardia, en especial, después de la inesperada irrupción de Pau Cubarsí.

Ronald Araújo

El protagonista de hoy es Maxence Lacroix, que defiende los colores del VFL Wolfbsurgo, y ha recuperado su mejor versión después de un par de años muy irregulares. Es una de las estrellas de su equipo, y tiene muchas posibilidades de cambiar de aires y hacer las maletas próximamente, para aterrizar en un club con más ambición, donde pueda pelear por trofeos. Además, al finalizar contrato en 2025, podrá salir por un precio muy razonable.

Pero ni siquiera el hecho de que tan solo tenga 23 años, y ya acumule una experiencia increíble en la élite, ha servido para que en el Camp Nou contemplen su aterrizaje. En cambio, el AC Milan y la Juventus de Turín, además del Borussia Dortmund, el Bayern de Múnich o el Liverpool, sí que tienen en la agenda al internacional francés en categorías inferiores, que espera seguir con su progresión, y poder llegar a debutar con la absoluta en un futuro cercano.

Maxence Lacroix

Aproximadamente serían necesarios entre 20 y 25 millones de euros para conseguir que el ex del Sochaux pueda salir del Volkswagen Arena, y ahora mismo son los dos gigantes de la Serie A los que parecen tener ventaja en la subasta con respecto al resto de admiradores, pues son los que han mostrado un interés más concreto. Y pueden desembolsar sin ningún tipo de problema el dinero que pedirá la entidad alemana para abrirle las puertas.

De modo que Lacroix puede dejar la Bundesliga después de cuatro años, si bien todavía no hay certeza de cuál será el equipo que consiga incorporarlo a sus filas.

Lacroix, un central goleador como Araújo

Otro factor que provoca que Lacroix sea comparado con Araújo es su capacidad para incorporarse al ataque con peligro, y poder ayudar al equipo con goles, como demuestran las tres dianas que ha conseguido este curso.

El uruguayo, por su parte, no está teniendo su mejor año en cuanto a cifras, pero llegó a conseguir ver portería en cuatro ocasiones la pasada campaña.