La decepción de Leo Messi es absoluta. Este miércoles el PSG cayó contra todo pronóstico y a última hora contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Un duelo más que el conjunto parisino cae con vergüenza en la Champions League. Pero uno de los grandes señalados fue el futbolista argentino.

La decepción de Leo Messi en el PSG

Messi está ahora mismo a años luz de aquella estrella mundial que fue. La imagen del PSG fue inmensamente mala, pero la del crack argentino también. Messi se ha sentido poco protegido a lo largo de estos últimos meses y, encima, cuando juega a fútbol, sobre el césped no es el líder que esperaba ser cuando aterrizó en el Parque de los Príncipes.

Messi PSG Europa Press

Leo Messi tapándose la cara / EuropaPress

El Barça desde el día que tuvo que dejarlo marchar se ha arrepentido de la decisión. Pero el caso es que siempre lo han tenido en mente para un posible retorno. Joan Laporta, enemistado con el futbolista argentino y su padre, Jorge Messi, están recuperando su relación.

El caso es que el Barça contempla la vuelta del argentino, pero no es en ningún caso una prioridad. El mismo Laporta cree que la figura de Messi no es indispensable, aunque tampoco se descarta nada en un futuro próximo.

Joan Laporta Barca EuropaPress

Joan Laporta durante un acto del Barça / EuropaPress

Vuelta al Barça, pero con condiciones

El Barça tiene en mente otros nombres como Erling Haaland, Andreas Christensen, Franck Kessié, Noussair Mazraoui o César Azpilicueta. Messi sería un extra final que ahora mismo no entra en el plan principal.

Pero también es cierto que el Barça se quiere seguir reconstruyendo y qué mejor que contar con el retorno de su hijo pródigo. Xavi Hernández no le haría uno feo a tener en sus filas el crack de Rosario.

Xavi Hernández Leo Messi EuropaPress

Xavi Hernández entregando un premio a Leo Messi / EuropaPress

Sin embargo, el otro gran problema es el económico. Aunque el Barça cada semana que pasa va mejorando a nivel financiero, y se espera que el próximo verano haya una buena salud económica, en el caso de Messi se tendría que ir con cuidado. El Barça todavía le debe 52 millones de euros de la liquidación del último contrato, y el hecho de perdonarlo sería un buen gesto por parte del argentino. Además, si quisiera volver a vestir de blaugrana, tendría que jugar prácticamente gratis. El Barça ya no se puede permitir pagarle el sueldo que tenía antes.

Por lo tanto, el retorno de Leo Messi al Barça no está descartado, pero tampoco es una prioridad a día de hoy. La puerta está entreabierta, pero se tendrían que alinear muchos astros para que se produzca el retorno.

 

Imagen principal: Joan Laporta y Leo Messi abrazados / FC Barcelona