El fútbol base del Barça siempre está en el punto de mira de los grandes clubes europeos. La entidad blaugrana cuida a sus jóvenes talentos con mimo, para lograr la excelencia, lo que provoca que el resto de equipos estén pendientes de cualquier opción de fuga, para asegurarse el fichaje de un jugador con muchos números de convertirse en una estrella. Lo que en un principio parecía una práctica exclusiva del fútbol inglés, con los históricos traslados de perlas de la Masia al Arsenai (Cesc, Bellerín, Toral...), se fue extendiendo por toda Europa. Y ahora es el turno del Bayern de Múnich, que tal y como informa el portal alemán Sport1, está muy cerca de hacerse con los servicios de Iker Córdoba, defensa del juvenil B del Barça que está poniendo problemas a la hora de renovar su contrato. 

Córdoba, uno de los mayores talentos del Juvenil B, hace tiempo que mantiene conversaciones con el Barça, que quiere que siga vistiendo de blaugrana, pero todo apunta a que se ha acabado decantando por la oferta del Bayern, que le asegura un puesto en el filial, con opciones de entrenar con el primer equipo. El defensa suele jugar de central zurdo, aunque también lo puede hacer en el lateral.

Iker Córdoba Barça Instagram
Iker Córdoba, jugador del Barça juvenil B / Instagram / @ikercordobaa

Córdoba, muy cerca del Bayern

Nacido en Tarragona en el 2005, Córdoba empezó a destacar jugando en el Reus Deportiu, donde llamó la atención de los ojeadores del Barça, que no dudaron en captarlo para el fútbol base blaugrana. Y el central no ha parado de evolucionar desde entonces, hasta convertirse en una de las perlas en las que el Barça tiene puestas mayores esperanzas. Llegado a la edad juvenil, y terminando contrato, se han puesto en contacto con su entorno clubes como el Niza, el Milan o el Borussia Dortmund.

El problema fue la entrada del Bayern de Múnich, que le ha presentado a Córdoba una oferta y un proyecto muy llamativos, hasta lograr que el futbolista se plantee muy seriamente cambiar de aires. El Barça tiene previsto reunirse de nuevo con sus agentes la semana que viene, aunque las sensaciones son negativas, pues todo apunta a que el central ya tiene un acuerdo cerrado con el gigante bávaro.

La respuesta al caso Yildiz

El fichaje de Iker Córdoba por el Bayern de Múnich sería la respuesta al Barça por Kenan Yildiz, gran perla del club bávaro que está a punto de convertirse en blaugrana. El jugador alemán de origen turco está considerado uno de los mayores talentos del fútbol europeo y forma parte, junto a Pablo Torre, del proyecto blaugrana de formar un juvenil de primer nivel que nutra en un futuro próximo de grandes jugadores al primer equipo.

Yildiz termina contrato y tiene una oferta del Barça para pasar directamente al Barça B, a pesar de tener solo 16 años, pues nadie duda de que está a un paso de poder ser ya profesional. El jugador es un mediapunta con una calidad depurada, con gol y una gran visión de juego.

 

Imagen principal: Joan Laporta, presidente del Barça, atendiendo a los medios de comunicación / EFE