El Barça empieza a perder la paciencia con los futbolistas que están sentenciados y que deben abandonar, de una vez por todas, la disciplina blaugrana. Joan Laporta no va a esperar más y está dispuesto a desbloquear una operación salida que está tardando más de lo esperado. Si bien es cierto que en algunos casos se han ido consiguiendo los objetivos - la rescisión de contrato de Samuel Umtiti, y los traspasos de Nico González al Oporto, Frank Kessie al Al-Ahli y Ousmane Dembélé al PSG - hay otros que se siguen enquistando.
El Barça decidido a cerrar la operación salida
El caso que más preocupa es el de Clément Lenglet. El central francés ha vuelto este verano tras su cesión al Tottenham Hotspur y en el club no cuentan con él. Se esperaba que los spurs, con quien parecía que el fichaje estaba muy encaminado, ofrecieran una cantidad por su traspaso, pero ahora todo apunta a Arabia Saudí.

Otro de los casos que se ha enquistado en la ciudad Condal ha sido el de Sergiño Dest, otro de los repudiados del cuerpo técnico blaugrana. El lateral estadounidense no ha sido capaz de cuajar una buena actuación en su cesión a un AC Milan que ha decidido no ejercer la opción de compra por el lateral diestro.
A pesar de no tener, todavía, ningún defensor para el carril diestro, Xavi no confía en el futbolista, del cual opina que no tiene el nivel suficiente para enfundarse la elástica blaugrana. Dest ha sido uno de esos fichajes claramente erróneos por parte de la directiva culé, pero su escaso nivel, dificulta su salida.
Joan Laporta dispuesto a pagar para que Dest se vaya
Lo cierto es que Xavi ya lo ha mandado a la grada en el primer partido de la Liga EA Sports, a pesar, como repetimos, de tener que usar a Araujo como lateral derecho. Desde el Barça esperan ofertas por el defensor estadounidense, pero el interés que despierta es de equipos que no son de primer nivel, que no se harán cargo de la ficha.

Dest siempre ha priorizado seguir en Europa, a poder ser en un club que jugase la Champions. El Oporto tanteó su llegada, pero acabó por desestimar su fichaje. Así pues, con una posible rescisión de contrato en el horizonte, desde el club prefieren una cesión, aunque saben que tendrán que asumir parte del salario del futbolista, para que eso se produzca.
El jugador está colaborando, consciente de que, en caso de quedarse, puede tirarse toda una temporada en blanco. Desde el club se muestran esperanzados de que el futuro de Sergiño Dest se pueda resolver la próxima semana, dejando espacio para las caras nuevas.