"La Final Four de la Kings League del día 26 de marzo se va a jugar en el Spotify Camp Nou". Este ha sido el espectacular anuncio que han hecho Joan Laporta, presidente del Barça, y Gerard Piqué, el de la Kings League, que además ha añadido de que se va a abrir el estadio al completo, por lo que podrán entrar 90.000 personas. Las entradas, además, se ponen a la venta este mismo viernes, a las 9 de la noche, con unos precios que oscilarán entre los 10 y los 60 euros.

"Se van a jugar 2 semifinales, el tercer y cuarto puesto y la gran final en el Camp Nou, el domingo 26 de marzo. Entre los partidos se harán cosas, aunque todavía no está decidido", ha añadido Piqué. A diferencia del resto de partidos, los del Camp Nou serán sobre césped natural, ya que no se va a instalar nada sobre el tapizado del coliseo blaugrana.

Joan Laporta, encantado

Joan Laporta ha agradecido el interés de Gerard Piqué por querer hacer partícipe al Barça en una competición nueva que ha levantado tanta expectación y ha puesto en valor que la Kings League esté enganchando a los jóvenes al mundo del fútbol, ya que una de las grandes preocupaciones de algunos clubes, y que justifica la promoción de la Superliga, es que los jóvenes sigan enganchados al fútbol, un hecho que, poco a poco, se está perdiendo.

Entre risas, eso sí, Joan Laporta le ha dicho a Gerard Piqué, "a ver qué me haces ahora", en referencia a los actos de celebración que se llevarán a cabo entre partido y partido. Piqué lo ha calmado diciendo que serán cosas para los aficionados.

Un rumor confirmado

El anuncio llega unos días después de que surgiera el rumor, después de que Gerard Piqué adelantara el lunes que se iba a anunciar algo importante referente al campo en el que se jugarían las finales. A ello se añadió la noticia, de Mundo Deportivo, de que Piqué se reunía con Joan Laporta, lo que hizo crecer el rumor de que el recinto sería el Camp Nou o, a las malas, el Johan Cruyff.

Hay que recordar que el fin de semana del 25-26 de marzo no hay partidos de clubes, ya que hay parón por enfrentamientos de selecciones, lo que ha favorecido de que el Barça haya accedido a ceder el Camp Nou. Además, justo antes se jugará un Barça-Madrid, por lo que después de la Final Four de la Kings todavía pasarán 15 días para que el Barça vuelva a jugar en su estadio.