Memphis Depay ya ha sido presentado como nuevo futbolista del FC Barcelona. Un mes después de anunciarse su fichaje por el Barça, el neerlandés ha pisado el Camp Nou, su nueva casa, para hacerse las primeras fotografías vestido con la nueva equipación y para responder a las primeras preguntas.

Lo ha hecho acompañado por Rafa Yuste, vicepresidente primero del área deportiva y por el director de fútbol del Barça Mateu Alemany, además de por el presidente Joan Laporta, a quién había muchas ganas de escuchar qué diría sobre algunos de los temas que más interés generan al barcelonismo en las últimas semanas: Messi, Griezmann, Umtiti, la masa salarial...

rafa yuste joan laporta memphis depay matáis alemán efe

Rafa Yuste, Joan Laporta, Memphis y Mateu Alemany, durante la presentación. / EFE

Laporta: "Messi siempre ha dicho que quiere seguir en el Barça"

Antes de eso, sin embargo, Laporta ha querido dar la bienvenida al flamante fichaje del club, que ha firmado hasta 2023. "Es un jugador con mucha personalidad dentro y fuera del campo, y necesitamos este tipo de jugadores. Incorporamos a un gran jugador, con muy buenos valores y principios y muy bien educado por su madre.", ha explicado Laporta.

El futbolista, por su parte, ha confesado que fichar por el Barça "es un sueño hecho realidad. Tenía cinco años cuando mi abuelo me regaló una camiseta del Barça y me dijo que jugaría aquí." Todo eran sonrisas y alegrías mientras Laporta hablaba de Depay o el mismo futbolista ex del Olympique de Lyon tomaba la palabra, pero más allá de ver a Memphis de blaugrana el interés mediático hoy era otro.

Laporta sabía que tendría que hacer frente a preguntas sobre Messi y sobre Griezmann, y estas no se han hecho esperar. "La renovación de Messi progresa adecuadamente. Siempre ha dicho que quiere seguir en el Barça y el Barça siempre ha querido que siga. Estamos progresando en las negociaciones que comporta un contrato de este tipo. Ojalá Messi y Memphis se puedan ver los tattoos cuanto antes posible", ha bromeado.

Joan Laporta Leo Messi Barca @JoanLaportaFCB

Laporta y Messi cuándo el Barça ganó la última Copa del Rey / @JoanLaportaFCB

Memphis: "Al Barça no se le puede decir que no"

Memphis, que no Depay, que ha asegurado que habría fichado igualmente si no estuviera Koeman porque "no se le puede decir que no al Barça" se ha convertido casi en un espectador cuando Laporta y Alemany daban explicaciones sobre el mercado de fichajes y la situación económica del club, como el caso de la salida o no de Antoine Griezmann.

"Es jugador del Barça, pero no se puede negar que se han dado movimientos en las últimas semanas. Nosotros contamos con el futbolista, pero ha habido interés por el jugador porque es un futbolista de talla mundial.", ha afirmado Laporta, que no ha garantizado la continuidad del francés. También ha hablado Mateu Alemany, que ha querido tener en cuenta las dificultades del mercado.

"No será fácil vender a un jugador tan importante (Griezmann)"

"Hay poca disponibilidad financiera y mucha imaginación con el intercambio de futbolistas. Valoramos mucho a Antoine. Es un jugador top y no será fácil que haya una oferta el suficientemente interesante como para vender a un jugador tan importante", ha añadido. Sí que han sido más claros sobre la situación de Pjanic y Umtiti, de quién han explicado que se trabaja con ellos para encontrar una salida que beneficie a todo el mundo.

Antoine Griezmann camiseta Barca escudo FC Barcelona

Griezmann promocionó la nueva equipación y, de momento, sigue en el Barça. / FC Barcelona

En definitiva, en un día feliz para Memphis, que ha cumplido un sueño, todo el mundo estaba más pendiente de otras cosas. Y por lo que se ha dicho, no parece que las negociaciones que hay atascadas, como la rebaja salarial de algunos jugadores o las posibles salidas de otros se resuelvan pronto. El verano será largo y duro en las oficinas del Camp Nou.

 

Imagen principal: Joan Laporta con Memphis durante su presentación como futbolista del Barça / EFE