'La Bestia' ya es blaugrana. Memphis Depay jugará la próxima temporada en el Barça. El atacante del Olympique de Lyon, que acaba contrato con el club francés, ya ha decidido su futuro. Y este será vestir la camiseta culé. El Barça ha hecho oficial el fichaje y confirma que Depay firma para dos temporadas, hasta la finalización de la temporada 2022/23.

Memphis Depay: el cuarto en llegar al Camp Nou

Después de las llegadas del Kun Agüero, Eric Garcia y Emerson Royal, el futbolista holandés es el cuarto nombre confirmado en unas últimas semanas trepidantes a nivel de fichajes. Depay, de 27 años, era una petición expresa de Ronald Koeman, que finalmente se ha hecho realidad.

Memphis Depay ya hacía muchos meses que sonaba para jugar en el Barça, y más después de la llegada de Koeman al banquillo blaugrana ahora hace prácticamente un año. Las condiciones económicas de crisis en la cual está inmerso el Barça no han permitido incorporar al jugador antes. Y ahora, a coste 0 de traspaso porque queda libre, ha llegado a un acuerdo con el conjunto culé. Un nuevo crack en el Camp Nou.

Depay: garantía de goles y también de asistencias

Depay llega al Barça para ser una pieza fundamental del nuevo engranaje. Revolución en el ataque desde la titularidad o desde el banquillo. Su experiencia, despuntando en el PSV, pasando por el Manchester United y llegando al punto álgido de su carrera en Lyon, le permiten convertirse en uno de los fichajes estrella de la nueva junta directiva de Joan Laporta.

Si Agüero apunta a ser un refuerzo de lujo pero con poca presencia en los onces titulares, Depay tiene muchos números de ser uno de los futbolistas referentes. Ya en la pasada competición de la Ligue 1 francesa 2020/21, jugando con el Olympique de Lyon, se convirtió en el segundo máximo goleador con 20 goles. Además, contribuyó con 12 asistencias de gol.

Memphis Depay Holanda pilota a Europa Press

Memphis Depay jugando con la selección de los Países Bajos / EuropaPress

Depay brilla en la Eurocopa

Actualmente Depay se encuentra concentrado con la selección de los Países Bajos, con la cual está disputando la Eurocopa. De momento, ya tiene garantizada su presencia en los octavos de final de la competición ya que se han clasificado como primeros del Grupo C.

En el debut del torneo contra Ucrania se convirtió en una pieza clave para los Países Bajos. Consiguieron imponerse por 3-2 en un partido vibrante pero que no consiguió marcar. Y contra Austria, en el duelo de la segunda jornada, marcó desde el punto de penalti el primer gol de la victoria por 2-0.

 

Imagen principal: Memphis Depay durante un partido de la selección de los Países Bajos / EFE