La entrevista donde Leo Messi explicaba los motivos que lo habían llevado a seguir un año más en el Barça ha provocado reacciones, opiniones, y movimientos a su alrededor. Uno de ellos, la moción de censura contra Bartomeu, la figura más vilipendiada por parte del argentino, hace días que empezó a engrasar los mecanismos que podrían sacarla adelante.

Hoy, además, han anunciado un movimiento que les puede hacer ganar mucho apoyo público. La plataforma Més que una Moció, en su twitter, ha publicado un documento donde se ve la firma del expresidente del Barça, Joan Laporta, dando apoyo a la moción. Otros, como Víctor Font, también ha dado apoyo, pero todavía no se ha hecho oficial si ya ha presentado su firma.

Los dos, ayer, después de las duras palabras que Messi dedicó a la actual junta directiva, dieron apoyo al argentino. Laporta ha dado un paso más y ha oficializado su apoyo a una moción de censura que, si consigue salvar todos los problemas y las dificultades que comporta y acaba prosperando, acabaría con el mandato de Bartomeu antes que las elecciones, que se celebrarían el fin de semana del 3 o 4 de abril.