Ahora mismo nadie se atreve a negar que Dani Olmo ha pasado a ser un fichaje prioritario para el Barça. Joan Laporta sigue teniendo en mente al crack del RB Leipzig, al cual intentó firmar en enero de 2022, y llegó a existir un acuerdo cerrado entre el jugador y Mateu Alemany. Pero fue Xavi Hernández quien evitó su incorporación, ya que prefirió apostar por Ferran Torres, un perfil que consideraba que era mucho más necesario. Y claramente, se equivocó.

Y es que ‘El Tiburón’ nunca ha acabado de consolidarse en el Camp Nou, y a pesar de que esta campaña ha conseguido unas buenas cifras, sigue generando dudas. Por esa razón, está en la lista de transferibles, y Deco espera poder darle salida, y recuperar una parte importante de la inversión que realizaron. Y lo mismo se puede decir de Raphinha Dias, quien se ha reivindicado durante las últimas semanas, una cosa que esperan aprovechar para traspasarlo.

Raphinha Barça / Foto: EFE
Raphinha/ Foto: EFE

Los dos han recuperado el interés que existía en el pasado por parte de otros conjuntos, y el plan es obtener más de 100 millones de euros con ambas despedidas. Una inversión que serviría para poder traer nuevos refuerzos. Y Hans-Dieter Flick, que salvo sorpresa mayúscula será el sucesor del entrenador egarense, ha colocado al ex del Dinamo de Zagreb como una de sus primeras peticiones, ya que quiere tenerlo a sus órdenes cueste lo que cueste.

Su compra sería independiente a la de Nico Williams, ya que Olmo puede actuar en prácticamente cualquier demarcación del ataque, y durante su carrera ha jugado como extremo, media punta o incluso como delantero centro. Xavi prefería apostar por Bernardo Silva, pero ‘Hansi’ ha dejado bien claro que Dani es una contratación mucho más interesante, que tendría prácticamente el mismo coste, y además es cuatro años más joven.

Dani Olmo España Brasil EFE
Dani Olmo/ EFE

Aparte, el atacante de 26 años de edad ya jugó en el Barça, y era considerado como una de las grandes perlas de La Masía, pero se marchó en 2014, antes de firmar su primer contrato profesional, para poner rumbo a Croacia.

15 de julio, fecha límite para la operación

Laporta también considera que Olmo sería un refuerzo espléndido para el Barça, aunque hay un problema. Y es que su cláusula de rescisión, de 60 millones de euros, solamente estará activa hasta el 15 de julio. De modo que es la fecha límite que tienen para dejar todo cerrado.

En ese momento, Deco deberá de haber encontrado un comprador para Ferran o para Raphinha, o de lo contrario, el futbolista de Terrassa se escapará. Y el Bayern de Múnich, el Aston Villa o el Manchester United ya han contactado con él, aunque por suerte, Dani prioriza regresar a su país natal, y ya existe un preacuerdo para ello.