La secretaría técnica del Barça ya tiene todos los sentidos puestos en el próximo mercado de fichajes. Tanto Joan Laporta como Deco son conscientes que tiene que haber una reestructuración total de la plantilla para volver a competir por todo, con varias entradas y salidas que le den al equipo una nueva cara. De momento, la primera gran decisión que parece ya estar tomada es la de contar con Hansi Flick como sustituto de Xavi Hernández, pero también tendrá que haber varios fichajes que puedan elevar el techo competitivo del equipo.
Ronald Araujo, en la rampa de salida del Barça
Ahora bien, antes de poder pensar en incorporaciones de primer nivel, el Barça deberá deshacerse de aquellos jugadores que no entran en sus planes de futuro para rebajar la masa salarial de la plantilla, regresar a la norma 1:1 del fair play financiero que permite inscribir a los nuevos fichajes con normalidad, y recaudar una cantidad de dinero suficiente para que pueda ser reinvertida. Así pues, la máxima urgencia que se le presenta a la secretaría técnica liderada por Deco es recibir, como mínimo, unos 100 millones de euros.

A lo largo de las últimas semanas, los nombres que han sonado para abandonar el Barça durante el próximo verano son muchos, pero parece que hay uno que se encuentra en la poleposition para convertirse en la gran venta del club. Estamos hablando de Ronald Araujo, un futbolista que ha firmado una temporada decepcionante, de más a menos, y que, según unas informaciones publicadas por el diario Mundo Deportivo, ha recibido una oferta cercana a los 100 millones de euros del Chelsea, una cifra que solucionaría gran parte de los problemas económicos que viene arrastrando el club desde hace algunas semanas.
Los fichajes pretendidos por el Barça
Además, se considera que la baja de Ronald Araujo podría no ser tan perjudicial para el equipo si se tiene en cuenta que en la nómina de centrales tiene a otros jugadores muy válidos como Jules Kounde, Pau Cubarsí, Andreas Christensen, Íñigo Martínez y Eric Garcia. Todavía falta saber cuál es la respuesta del Barça ante esta posible salida, pero es evidente que sería una opción con muchos pros.

Y si se acaba efectuando esta salida, la secretaría técnica del Barça tendría también claro cuáles son los objetivos que tendría de cara al mercado de fichajes. El primero de ellos sería fichar a un pivote de primer nivel, como podría ser Joshua Kimmich o Martín Zubimendi, y el segundo sería incorporar a un extremo izquierdo rápido y con desborde, como Nico Williams. A partir de ahí, se podrían buscar otros complementos, pero siempre dependerán de que antes se cierren otras ventas.