El Barça está obligado a hacer un traspaso millonario el próximo verano. Además de tener que reducir la masa salarial, necesitan ingresar mucho dinero con una venta importante, y hay varios candidatos para ello. Por ejemplo, se hablaba sobre la salida de Marc-André ter Stegen, que llegó a tener una oferta en firme del Newcastle United, pero que fue rechazada por Joan Laporta, debido a la insistencia de Xavi Hernández en retenerlo.

Y el alemán ha pasado a ser intocable de nuevo, pues ha sido capaz de recuperar su mejor versión. Eso coloca a Frenkie de Jong, otro año más, como el gran favorito para salir del Camp Nou a cambio de un precio elevado. Mateu Alemany intentó desprenderse de él de todas las formas posibles, pero ninguna tuvo éxito, pese a que el acuerdo con el Manchester United estuvo completamente cerrado. Una lástima que el holandés rechazara a los ingleses.

Esperan que el ‘21’ haya recapacitado, y ya no contemple con tan malos ojos un cambio de aires, viendo que su papel está siendo claramente secundario. No es titular, y lo tendrá muy complicado, debido al impresionante nivel al cual están rindiendo Pedri González y Pablo Páez ‘Gavi’. Ni siquiera la más que probable salida de Sergio Busquets ha provocado que el conjunto azulgrana cambie de opinión, y deseen retener al ex del Willem II y del Ajax de Ámsterdam.

Porque los planes pasan por traspasarlo, y con todo lo que obtendrían cerrar la contratación de uno de los grandes objetivos prioritarios de Xavi. Nos referimos a Martín Zubimendi, que es el elegido para convertirse en el sucesor de ‘Busi’, y por el cual la Real Sociedad no tiene la intención de negociar. Es decir, que para poder ‘robárselo’ a Imanol Alguacil tendrán que pagar íntegramente la cifra que está estipulada en su cláusula de rescisión.

60 millones de euros es el precio en el cual estaría tasado el pivote defensivo de 23 años, que ha sido comparado desde sus inicios con el legendario Xabi Alonso, a quien tuvo como entrenador en el filial ‘txuri urdin’.

De Jong, nuevamente colocado en la lista de transferibles

El Barça y Zubimendi han mantenido las primeras conversaciones, y el propio futbolista ha hecho saber a Laporta que estaría encantado con la idea de abandonar Anoeta y ponerse a las órdenes de Xavi, formando parte de un proyecto tan ambicioso, que tiene como objetivo conquistar la Champions League.

Para ello antes tendrán que encontrar a un comprador para De Jong que pague los cerca de 70 ‘kilos’ que solicitan. De momento, está colocado en la lista de transferibles, a la espera de recibir una propuesta interesante y convincente.