Pese a que el Barça todavía no se ha despedido de forma matemática de Liga, y en la Champions League sigue vivo tras empatar en el duelo de ida de los octavos de final disputado en el Estadio Diego Armando Maradona, la secretaría técnica liderada por Deco ya está trabajando en intentar reforzar el proyecto de cara a la temporada que viene. En primer lugar, deberá fichar a un sustituto de garantías para Xavi Hernández, y después tendrá que reforzar aquellas posiciones que durante la vigente campaña han demostrado tener varias carencias.

El Barça confía en la llegada de Flick al Barça...

A lo largo del último mes, los nombres que han sonado para ocupar el sitio de Xavi han sido muchos, pero parece que, ahora mismo, el mejor colocado para llegar al banquillo blaugrana a partir de la próxima temporada es Hansi Flick. El entrenador alemán se encuentra sin equipo y ya habría rechazado regresar a un Bayern de Múnich en urgencias para emprender una nueva aventura lejos de Alemania a partir de verano, como podría ser la del Barça. Un fichaje mediático que serviría para cambiarle la cara por completo al proyecto actual.

Hansi Flick dirigiendo un partido de la selección de Alemania / Foto: Europa Press
Hansi Flick dirigiendo un partido de la selección de Alemania / Foto: Europa Press

Y es que a diferencia de lo que sería apostar por otros perfiles de entrenador como los de Thiago Motta o Rafa Márquez, más continuistas con la idea de club y de Xavi, darles las llaves del equipo a Flick significaría también darle plenos poderes para hacer y deshacer. Evidentemente, el técnico germano llegaría a Barcelona con varias pretensiones en el apartado de entradas y salidas. Una reconstrucción que podría devolver a la entidad blaugrana a ser uno de los mejores equipos de Europa.

... que podría acercar la incorporación de Joshua Kimmich

Todavía se desconocen muchos de los detalles sobre estos fichajes y estas ventas, pero parece evidente que una de las carencias que deberá solucionar el Barça en verano es la del mediocentro. Oriol Romeu ha demostrado que no tiene el nivel suficiente como para ser titular en un equipo que debe luchar por la Liga y por la Champions League y ningún otro jugador de la plantilla ha sabido adaptarse a esta demarcación, pese a que Christensen ha venido siendo el pivote en los últimos partidos.

Joshua Kimmich aplauso / Foto: Europa Press
Joshua Kimmich aplaudiendo durante un partido del Bayern de Múnich / Foto: Europa Press

En este sentido, tanto Flick como Joan Laporta y Deco estarían muy interesados en fichar a Joshua Kimmich, un futbolista que el técnico alemán ya dirigió en su anterior etapa en el Bayern de Múnich y que no se encuentra a gusto en el conjunto bávaro. Todo esto podría acercar al centrocampista alemán a Barcelona, donde se convertiría en un jugador absolutamente capital.